Amalia Granata presentó el nuevo proyecto de Ley Servicio Cívico Obligatorio

0
58

Amalia Granata compartió el documento sobre el proyecto de ley del nuevo Servicio Cívico Obligatorio. “Sr. Presidente, solicito la aprobación de la presente”, manifestó la diputada Provincial.

Amalia Granata presentó el proyecto de ley para instalar un nuevo Servicio Cívico Obligatorio en la provincia de Santa Fe. Este jueves, la diputada provincial difundió un comunicado en su cuenta personal de Twitter. “Les comparto el Proyecto de Ley Servicio Cívico Obligatorio”, escribió acompañando al tuit con las páginas del documento.

La semana pasada, para empezar a introducir el tema, comentó: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle”.

En el caso de no cumplir con este servicio “serán pasibles de las siguientes sanciones:

  1.  Multa o sanción pecuniaria, la que será establecida por la autoridad de aplicación y apreciada en módulos tributarios;
  2. Imposibilidad de acceso a cargos electivos comunales, municipales y/o provinciales;
  3. Prohibición de presentación a concursos y/o designación en cargos públicos de comunas, municipios y/o del Estado provincial, en cualquiera de sus reparticiones, ministerios y poderes;
  4. Pérdida de beneficios fiscales y/o asignaciones económicas del Estado provincial. En los casos de los incisos b) y c), la sanción caducará a los cinco años de haber cesado la obligación; y en el supuesto del inciso d), a los diez años desde entonces”, explicó en el proyecto.

La diputada expuso que en Israel los varones y las mujeres hacen el servicio militar obligatorio y, cuando le respondieron que se trataba de un país que vive en guerra, ella argumentó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

Según la propuesta, seran “obligados todos aquellos jovenes, sin distincion de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años, que:

  1. durante esa franja etaria tuvieran domicilio o residencia permanente en el territorio provincial;
  2. no acrediten alguna de las siguientes circunstancias alternativamente: estar cursando estudios superiores, universitarios y/o terciarios o poseer trabajo que procure el sustento propio.

Si habiendo cumplido los 18 años, el o la joven se encontrare cursando el nivel secundario de estudios, ingresará en el Servicio Cívico Obligatorio una vez finalizado el ciclo lectivo correspondiente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí