Image default

Día del Himno Nacional: la Policía de Tucumán realizó un homenaje

Con motivo de cumplirse este 11 de mayo, el 209° aniversario del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música de la Policía interpretó la canción patria.

Cada 11 de mayo en Argentina se celebra el Día del Himno Nacional para recordar el momento en que la Asamblea General Constituyente del 1813 aprobó la entonces denominada Marcha Patriótica. Vicente López y Planes y Blas Parera fueron los encargados de crear la letra y la música del himno, que en su primera versión duraba 20 minutos y contenía frases de alto voltaje contra la corona española.

La canción patria fue interpretada por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. La fecha de ese suceso histórico varía —según la versión— entre el 14 o 25 de mayo de 1813.

Este miércoles, todas las personas que pasaban circunstancialmente por la concurrida peatonal Muñecas, se sorprendieron gratamente con la interpretación de nuestro Himno, en la versión de la Banda de Música de la Policía de Tucumán.

Además, aprovechando la ocasión, brindaron al público presente, otras canciones patrias.

 

 

+Noticias

Pedirán la detención de Fabián Gianola por seis denuncias de abuso

Radio Hit Online

Presentan Canasta Escolar con precios sugeridos en Tucumán

Radio Hit Online

Mirtha Legrand tiene coronavirus

Radio Hit Online