Determinaron cuántos cafés se pueden tomar al día sin perjudicar la salud

0
56

Especialistas de todo el mundo determinaron cuanto café es aconsejable tomar al día sin perjudicar la salud.

El café es una de las bebidas que más se consume en el mundo, es por eso que se realizaron estudios acerca de que beneficios tiene, qué cosas en contra y cuántas tazas es apropiado tomar sin perjudicar la salud.

Hace algunos años el Instituto de Investigación William Harvey de la Universidad Queen Mary de Londres realizó un estudio y llegó a la conclusión de que 25 tazas de café diarias no afectaban a las personas. Para llegar a esta conclusión tuvieron 8.400 participantes y tan solo comprobaron una variante, y está fue la rigidez de las arterias.

Limitar la mirada del estudio generó que nutricionistas y expertos en alimentos de todo el mundo hablaran del tema. “Me parece una irresponsabilidad hacer esa afirmación. 25 tazas son mucho café, y es muy probable que la persona que las tome no pueda dormir y tenga temblores. Es una salvajada, y más cuando el estudio sólo ha mirado un marcador, el de la rigidez de las arterias” dice Julio Basulto.

El café por si solo es una bebida saludable, y como todo, en moderación es mejor. No es necesario ni recomendable tomar 25 tazas de café por día, con 4 o 5 tazas estás más que bien. Incluso, al día de hoy, no se ha comprobado que el café tengo un efecto positivo en la salud de la gente. Aitor Sánchez, un nutricionista y técnico en alimentos, dijo: ”tres o cuatro cafés al día es una cantidad que suele tener beneficios sin mostrar muchos efectos secundarios”. Otros dicen que todavía no saben 100% el efecto del café.

En cambio, el New England Journal of Medicine, por medio de un estudio llegó a la conclusión que tomar café todos los días disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes e infecciones, el riesgo de muerte se reduce un 14%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí