Image default

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus

Este lunes la ministra de Salud de la Nación confirmó en el Consejo Federal de la Saludes que la Argentina ingresó en la cuarta ola de la pandemia por coronavirus.

En el contexto de una reunión con los Ministros de Salud de las 24 jurisdicciones de Argentina, en Villa la Angostura, Neuquén, Carla Vizzotti anunció que el país entró en la cuarta ola de la pandemia por coronavirus.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal”, señaló la ministra en el Consejo Federal de la Salud (Cofesa).

Este domingo, la cantidad de casos era casi el doble que la semana anterior, según el reporte semanal que anunció la cartera sanitaria. El número fue de 33.989, mientras que los del domingo pasado habían sido 17.646. Estos números simbolizan una suba semanal del 92% y un aumento del 305% en menos de un mes. De todos modos, la semana pasada se reportaron 47 muertes por coronavirus, casi un porcentaje del 40% menos que hace una semana.

En la conferencia, donde estuvieron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Andrea Peve, Vizzotti aseguró: “Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Esto fue similar a declaraciones hechas el domingo en una entrevista para un programa radial, en la que se aseguró que no había “posibilidad de nuevos cierres”.

Además, la semana pasada la funcionaria había expresado que el Gobierno no tenía previsto imponer confinamientos ante la suba de casos. “No solamente la cantidad de internados y muertos no debe ser directamente proporcional al número de casos, sino que nuestro sistema de salud no esta en riesgo de no dar respuesta”, había manifestado Carla Vizzotti.

 

+Noticias

Temporal en Tucumán: cayó un árbol en el Parque 9 de Julio

Radio Hit Online

UTA no acata la conciliación obligatoria y ratificó el paro del martes y miércoles

Radio Hit Online

Así son las bombachas que protegen de infecciones durante el sexo oral

Radio Hit Online