WhatsApp te permitirá salir de los grupos sin avisar

0
59

Poder salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa y sigilosamente será una realidad pronto, y es que los desarrolladores ya están trabajando en esta posibilidad, de manera que puedas irte sin que aparezca ninguna notificación o aviso cuando lo quieras realizar.

Ahora mismo, si quieres salir de un grupo, cualquier persona se enterará de que has salido porque en la conversación aparece un mensaje informativo de que acabas de abandonar el grupo, algo de lo que se enterarán todos los participantes, participen o no activamente.

No es una notificación, sino un mensaje. Lo cierto es que muchas personas, por ese hecho, deciden no salir y lo que hacen directamente es silenciar los grupos de WhatsApp con el fin de que no les molesten las notificaciones cada vez que alguien escribe algún mensaje.

Solo se avisará a los administradores

Por WABetaInfo sabemos que la funcionalidad que desarrolla WhatsApp solo avisará a los administradores del grupo cuando una persona salga, lo que significa que el resto de las participantes no sabrá que una persona lo ha abandonado ni tampoco cuándo lo ha hecho.

El usuario, al intentar abandonar un grupo de WhatsApp, verá un mensaje en el que deberá confirmar su abandono. Además, se le informa de que su salida solo será notificada al administrador o administradores, de manera privada para que solo ellos puedan saberlo.

Por tanto, a menos que le sea informado, nadie del grupo sabrá que una persona determinada se fue y la única forma que tiene de saberlo es que el administrador le confirme la salida o que busque en la lista de participantes para ver si aparece, algo rápido si el grupo tiene poca gente.

Esto es algo lógico porque el administrador debe tener toda la información acerca de lo que ocurre en el grupo en cuestión. Supone un importante avance y será muy bien acogido por los usuarios, ya que hasta ahora cualquiera sabe que una persona determinada se ha ido del grupo.

Abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere será una realidad pronto, probablemente la novedad forme parte de las funcionalidades de WhatsApp para 2022 y llegue a todas las versiones actualmente disponibles de la app (iOS, Android, WhatsApp Web y Desktop).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí