Murió Vangelis, compositor de la música de Carrozas de Fuego

0
64

Evángelos Odysséas Papathanassíou, popularmente conocido como Vangelis, murió a los 79 años; entre sus obras más destacadas se encuentra la música de la película Carrozas de Fuego.

Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido como Vangelis, falleció el pasado martes a los 79 años de edad. La información fue dada a conocer por la agencia local Athens News.

La obra más reconocida de Vangelis fue el tema musical electrónico de la película Carrozas de Fuego, cuya banda sonora recibió el Oscar en el año 1980. De momento, se desconocen las causas de su muerte.

Con más de 50 años de carrera y más de 45 álbumes lanzados, Vangelis se consolidó como una de las figuras más importantes de la música electrónica de todos los tiempos. El griego se caracterizó por el uso de sintetizadores para crear paisajes sonoros que dieron que hablar en la televisión, el cine y también en el ambiente pura y exclusivamente musical con sus discos de estudio.

Parte de su trabajo

Además del icónico tema electrónico para Carrozas de Fuego, Evángelos también se lució con otros trabajos. En el año 1982 fue el encargado de hacer la música de Blade Runner. De hecho, esa canción tomó un grado más de unicidad en la Argentina, ya que fue utilizada para la cortina del recordado programa deportivo Fútbol de Primera, por donde pasaron varios periodistas deportivos de renombre (siendo Enrique Macaya Márquez el que más tiempo estuvo en el ciclo).

Su trabajo no se quedó allí. Además de Carrozas de fuego, Blade Runner y 1942, La conquista del paraíso, Vangelis creó la banda sonora de Missing (1982), Antarctica (1983) y Mutiny on the Bounty (1984). El legado de Vangelis se conformará, además de todos los reconocidos trabajos hechos a lo largo de su carrera, con el título de ser uno de los pioneros en su materia, de ser de los primeros músicos griegos en hacer rock y estar siempre explorando nuevas tecnologías relacionadas a la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí