«Queremos que la universidad esté más comprometida con la sociedad»

0
61

Con un discurso por la unidad y la modernización, Sergio Pagani celebró la victoria en las elecciones de autoridades en la Universidad Nacional de Tucumán.

Luego de que se conocieran los resultados de los comicios, que posicionaron a la fórmula integrada por Sergio Pagani y Merecedes Leal como la ganadora, el nuevo Rector y la Vicerrectora se dirigieron al anfiteatro del Centro Cultural Virla para celebrar su triunfo.

Pagani comenzó agradeciendo el apoyo recibido, e invitó a toda la comunidad a sumarse a su proyecto. También aprovechó a informar que pronto se abrirá la asamblea universitaria para garantizar la ciudadanía universitaria de todos los miembros de la UNT.

Al ser consultado por la intención de cambiar la forma de votación y hacerlo a mano alzada, Pagani dijo que: «nosotros estábamos convencidos de que la comunidad universitaria estaba reclamando un poco más de transparencia en la elección, y queríamos demostrar que estábamos dispuestos. Sin embargo, para no complicar la asamblea decidimos votar como lo quiso la mayoría».

«La Universidad Nacional de Tucumán tiene 108 años de historia, y está muy bien principalmente por su capital humano. En base a eso estamos seguros que la universidad estará mejor que hoy», aseguró el nuevo rector.

Sin embargo, también se refirió a los aspectos en los que la Universidad debe mejorar. «Queremos que la UNT esté más comprometida con la sociedad. Con un diálogo horizontal entre la sociedad y la universidad, para eso se creó recientemente el consejo social», señaló Pagani.

En ese sentido, señaló que esperan que las investigaciones que se realizan en la universidad sirvan para solucionar los problemas que enfrenta la provincia. Además aseguró que: «La universidad tiene un desafío por delante, creamos la escuela de educación profesional destinada a aquellas personas que nunca han accedido a la universidad, pero si necesitan capacitación para acceder al trabajo».

Por último, Pagani aseguró que piensan en carreras más cortas y en hacer una revisión general de toda la oferta académica con la que cuenta la casa de Altos Estudios, no solo en la duración, sino también en los contenidos y la manera de enseñar.

Por su parte, Mercedes Leal celebró el proceso eleccionario: “Hoy ha sido esta asamblea un triunfo de la universidad pública y una forma de honrar la reforma del 18. Esta elección ha sido un reto para nosotros”.

Además, se mantuvo en la misma sintonía que Pagani y apostó por un discurso que busque la unión de todos los sectores: “El compromiso es gobernar a partir de hoy. Comienza un proceso de transformación al que están invitados todos los miembros de la UNT. Hay una mesa a la que serán invitadas las autoridades de esta casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí