Murió Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode

0
65

Andrew John Fletcher, tecladista y miembro de la banda Depeche Mode y popularmente conocido como Andy Fletcher, falleció a los 60 años de edad. Su fallecimiento fue anunciado a través del Instagram oficial de la banda.

“Estamos shockeados y llenos de abrumadora tristeza con el fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy “Fletch” Fletcher. Flech tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo, una conversación alegre, una buena risa o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia, y pedimos que lo mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este tiempo difícil”, informaron desde la cuenta oficial de la banda a través de un comunicado.

Andy Fletcher fue tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad. En la banda tenía un rol muy importante en cuanto a lo grupal, ya que sus miembros lo consideraban responsable de que el grupo no se separara tras la salida de Alan Wilder en 1995 y la posibilidad en aquel entonces de prescindir de David Gahan, envuelto en una profunda adicción a las drogas.

Su rol en Depeche Mode

Fletch se encargaba de las partes de bajo eléctrico de las canciones de Depeche Mode, y estas partes son reproducidas desde sintetizador en los conciertos. En los shows, sin embargo, Fletcher solo tocaba las partes más fáciles de teclado.

El tecladista estuvo presente en todos los discos que sacó la banda: Speak & Spell (1981), A Broken Frame (1982), Construction Time Again (1983), Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987), Violator (1990, para varios de sus seguidores considerado el mejor disco, que fue premiado con triple platino en EEUU), Songs of Faith and Devotion (1993), Ultra (1997), Exciter (2001), Playing the Angel (2005), Sounds of the Universe (2009), Delta Machine (2013) y Spirit (2017).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí