Murió Cacho Fontana: profundo dolor por el gran locutor argentino

0
57

En los últimos minutos, se conoció la triste noticia de la muerte de Cacho Fontana, el reconocido locutor de radio y de televisión, que marcó una época en los medios argentinos.

En las últimas horas, falleció Cacho Fontana a los 90 años, quien fuese uno de los referentes más destacados de los medios de comunicación como locutor de radio y de televisión en el país.

El animador argentino había tenido varios percances de salud en el último tiempo y su muerte tuvo lugar un día después de que falleciera su ex esposa, Liliana Caldini, con quien tuvo dos hijas.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho Fontana había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y pudo salir adelante. De hecho, el 23 de abril de este año había celebrado sus 90 años y para la oportunidad, salió del hogar donde se encontraba para disfrutar de un asado con su familia.

Cacho Fontana tuvo una carrera exitosa desde muy joven, cuando empezó a los 17 años, en los medios radiofónicos y televisivos más relevantes de la época.

En su trayectoria, condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese momento para el doctor Luis Federico Leloir. Cubrió en Tokio la obtención del título mundial de boxeo de Nicolino Locche. Presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden.

También entrevistó durante cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid, España, y fue locutor en la transmisión del Mundial de Inglaterra de 1966.

La destacada carrera de Cacho Fontana también cuenta con su ciclo televisivo Fontana Show, con ni más ni menos que 16 temporadas al aire, al igual que su famoso programa de preguntas y respuestas, Odol Pregunta.

Y si hablamos de reconocimientos y galardones, ganó 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA, el Premio Konex de Platino y el Premio Ondas español.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí