Image default

El tribunal que juzga a Cristina Kirchner anunció que el veredicto será el 6 de diciembre y ella lo acusó de ser un “pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta hizo su exposición final en el proceso; apuntó contra los jueces, los fiscales, la oposición y los medios

El tribunal oral que juzga a Cristina Kirchner en el caso Vialidad anunció hoy que dentro de una semana, el martes 6 de diciembre, dará a conocer su veredicto. Fue después de que la vicepresidenta expuso sus “últimas palabras” en este juicio y dijo que estaba siendo sometida a un “pelotón de fusilamiento”.

“Cuando el doctor Beraldi me habló de este tramo del juicio al que denominan los penalistas ‘últimas palabras’, dije: ‘Bueno, nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio, este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido’. Porque si cuando me tocó hablar por primera vez ante este tribunal dije que era un tribunal del lawfare, debo decir que esto más que un tribunal del lawfare. Fui generosa creo: en realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento. Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner, que recordó que ya había advertido que la sentencia en su contra estaba “escrita” desde hacía tiempo.

Ese pelotón, según ella, apunta a “estigmatizar” a su gobierno para tapar sus logros y esconder que la gente, con ella en el poder, “vivía mejor”. “El partido judicial tiene por objeto estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo.

La vicepresidenta cuestionó, una vez más, a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron para ella una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de fraude al Estado y asociación ilícita. Dijo que los fiscales bien podrían ser “periodistas estrellas de Clarín o LA NACION” y que terminaron su alegato el mismo día de “otro fusilamiento”, pero 50 años después, en alusión a los hechos conocidos como la masacre de Trelew.

“No me equivocaba. La sentencia estaba escrita, pero no imaginé que iba a ser tan mal acusada como lo fui por la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Se demostró que los hechos no habían existido siquiera”, afirmó y anunció que daría a conocer un documento con “las 20 mentiras del caso Vialidad”.

La vicepresidenta se quejó además de que la acusen de asociación ilícita mientras en el caso del atentado en su contra no se aplicó esa figura. “Cuando yo estoy de acusada en los tribunales de Comodoro Py la figura de la asociación ilícita y las prisiones preventivas surgen a gusto y piacere, todas por supuesto siempre orientadas hacia nuestro espacio político y también hacia quien habla. Cuando me ha tocado ir como víctima a ese mismo Comodoro Py, sus colegas establecen que no son asociaciones ilícitas las de la gente que se comunicaba por redes y cometía actos de violencia contra el Estado la Casa Rosada o contra mi casa con bombas molotov, que además eran financiadas por empresarios muy conocidos por esta casa también”, afirmó.

Sobre la otra acusación en su contra, la de fraude al Estado, Cristina Kirchner dijo: “¿En serio creen que mi gobierno cometió un fraude contra la administración pública? ¿Nosotros, que entregamos un país desendeudado, que las condiciones de vida eran mucho mejor?”

La vicepresidenta apuntó entonces contra la oposición. Sin nombrarlos, criticó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. Dijo que los que sí endeudaron al país “no tienen ningún problema”. “Están en Qatar, viendo el Mundial”, fue la alusión al expresidente.

En el tramo dedicado a Vidal, Cristina Kirchner dijo que ella siempre vivió en el mismo departamento, desde que llegó Néstor Kirchner a la Casa Rosada hasta que se fueron del poder, pero que hay “una dirigente de la oposición” que no puede decir lo mismo.

+Noticias

Corrientes: las pérdidas llegan a casi $ 70.000 millones

Radio Hit Online

Radio Hit Online

ADEPA rechazó un retuit de Alberto Fernández en el que acusaba de “vergüenza nacional” al periodismo

Radio Hit Online