Cómo es Famaillá, la tierra de Exequiel Palacios

0
97

La ciudad del mediocampista celebró especialmente este logro: Palacios es el primer tucumano en levantar la Copa del Mundo.

Famaillá es una ciudad ubicada en la provincia de Tucumán, a sólo 35 kilómetros de la capital San Miguel de Tucumán. Exequiel Palacios, el mediocampista de la Selección argentina de tan solo 24 años oriundo de Famaillá, coronó a su lugar en el mundo con un hito histórico: Se convirtió en el primer tucumano en alzar la Copa del Mundo.

¿Cómo es la tierra de Exequiel Palacios?

Como se mencionó, Faimallá se encuentra muy próxima a la ciudad de San Miguel de Tucumán. De acuerdo al censo del INDEC que se realizó en 2010, la ciudad de Palacios cuenta con 22.924 habitantes. El nombre del lugar se traduce de la lengua quechua “pueblo de la Madre Luz”.

Se la conoce por la zona debido a su laboriosa preparación de empanadas. De hecho, esta ciudad es sede de la Fiesta de la Empanada, la cual se celebra cada mes septiembre. En esta ocasión, cocineros y expertos elaboran en hornos de barro esta comida tradicional argentina. Mediante la decisión de un jurado integrado por personas vinculadas al folclore y la gastronomía, se elige anualmente a la mejor «empanadera» del año.

Dentro de las opciones turísticas que ofrece esta ciudad tucumana se encuentran:

El Paseo Temático Histórico con réplicas del Cabildo de 1810.

La Casa Histórica de la Independencia.

El Museo de la Industria Azucarera.

El balneario municipal para disfrutar un día en familia al aire libre.

El Parque Jurásico, ubicado en el mismo predio que el balneario, expone figuras que representan eras prehistóricas.

Famaillá construirá estatuas de Messi y Exequiel Palacios

Tras la histórica victoria de la Selección argentina, el intendente famaillense José Orellana anunció la construcción de dos estatuas en su homenaje. En el conocido paseo público de la ciudad, quedarán inmortalizados Lionel Messi junto a Exequiel Palacios. Orellana expresó en una entrevista al medio Buen Día que las esculturas serán «realistas, es decir, de tamaño normal». La estatua de Messi, por su parte, medirá 1,69 metros y la de Palacios 1,77.

En Famaillá ya es una tradición rendir homenaje a figuras de esta talla. En 2020, tras su muerte, Maradona había sido honrado con una estatua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí