¿Sabías que Ricky Martin nació en la Nochebuena de 1971?

0
91

Enrique Martín Morales, conocido popularmente por el nombre artístico “Ricky Martin”, nació en la Nochebuena de 1971 en San Juan (Puerto Rico).

Enrique Martín Morales, conocido popularmente por el nombre artístico “Ricky Martin”, nació en la Nochebuena de 1971 en San Juan (Puerto Rico). Es un cantante y actor puertorriqueño nacionalizado español con gran reconocimiento internacional.

La trayectoria profesional de Ricky Martin

Ricky Martin inició su carrera musical a mediados de la década de los ‘80 como vocalista del grupo juvenil “Menudo” y a partir de 1991 se estableció como solista. A partir de entonces se convirtió en uno de los artistas latinos más influyentes de la historia.

Ricky Martin ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista hasta 2020. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado “Ricky Martin”, que consolidó su éxito mundial y aumentó la aceptación latina en el mercado anglosajón.

Se lo conoce como “El rey del pop latino” y “El rey de la música latina”. Sus contribuciones en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. A lo largo de su carrera ha recibido dos premios “Grammy”, cinco “Latin Grammys”, tres “Billboard”, ocho “Billboard Latin Music Awards”, ocho “MTV”, ocho “World Music Awards” y dos “American Music Awards”, entre otros.

¿Cuáles son sus canciones más reconocidas?

Entre las canciones más reconocidas de Ricky Martin se encuentran “Adiós”, “Come with me”, “Disparo al corazón”, “Fuego contra fuego”, “Jaleo”, “La copa de la vida”, “La mordidita”, “Livin’ la vida loca”, “María”, “Más”, “Nada es imposible”, “Asignatura pendiente”, “She bangs”, “Tal vez”, “Volverás”, “Tu recuerdo”, “Dime que me quieres”, “I don’t care” y “Vuelve”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí