Cómo hacer russian twist: el ejercicio de CrossFit que sí reduce la cintura

0
136

Tener una cintura bien definida para resaltar nuestras curvas sin necesidad de usar faja parece un reto difícil de lograr, por ello muchas veces ni lo intentamos. Este año no te quedes soñando, mejor aplícate con el russian twist: el ejercicio de CrossFit que sí reduce la cintura y logra una silueta de ‘reloj de arena’ con micro-cintura y caderas más anchas.

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, uno de los principales objetivos es deshacernos de los ‘kilitos’ que tenemos de más para lucir un cuerpo más estético y tonificado, dependiendo el área que nos interese trabajar, por ejemplo, la zona abdominal para recuperar la cintura.

¡Todas tenemos cintura! El problema es que la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de grasa visceral, es decir, que se encuentra en el interior del abdomen y cubre los órganos internos, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

La grasa abdominal está determinada por tres principales factores: cuántas calorías consumimos durante el día, cuántas calorías quemamos al hacer ejercicio y la edad que tenemos. Así que si quieres moldear la cintura, es necesario prestar más atención a lo que comes y qué tipo de ejercicios realizas, uno de los más efectivos es el russian twist.

¿Qué es el russian twist?

El russian twist o giro ruso, como también se le conoce, se trata de uno de los mejores movimientos de CrossFit para ejercitar toda la zona del core, este tipo de entrenamiento rotativo no requiere de aparatos de gimnasio. Además de moldear la cintura, aporta soporte a la columna, ayuda a marcar oblicuos (las líneas sexys del abdomen) y genera mucha fuerza abdominal.

¿Qué músculos se trabajan al hacer russian twist?

Aunque se trata de un ejercicio sencillo, los músculos que principalmente trabaja, cuando está bien ejecutado, son los oblicuos internos y externos, ubicados en ambos lados de nuestros abdominales, pero también el six pack, el músculo erector de la columna,cuádriceps e isquiotibiales, describe el Journal of Physical Therapy Science.

Por otra parte, este ejercicio es perfecto para combinar con otros en los que también trabajarás el core como, por ejemplo, los toes to bar, kettlebell swing, sit-ups con peso o los hollow rocks.

No sólo favorecerás la pérdida de peso, también tonificas la zona abdominal, te despides de las ‘llantitas’ y reduces cintura sin tener que pagar un gimnasio porque lo puedes hacer en casa.

¿Cómo hacer bien el russian twist?

Para hacer bien el russian twist, es fundamental tener una buena técnica a la hora de ejecutarlo, ya que te evitará un ‘dolor de cabeza’ por lesiones. El  movimiento es sencillo, pero tiene su chiste si quieres ver resultados en tu silueta.

Paso 1. Coloca un tapete en el piso, siéntate e inclina el torso hacia atrás en un ángulo de 45°. Flexiona las rodillas y despega los pies del suelo para quedar con los glúteos como el único apoyo que tendrá el cuerpo.

Paso 2. Tu espalda debe quedar derecha paralela al piso, permite que tu cuerpo forme una ‘V’, si lo deseas puedes utilizar una mancuerna o pesa rusa para desarrollar mayor resistencia.

Paso 3. Respira y gira el torso hacia la derecha, inicia el movimiento apretando el abdomen, permite que los brazos sigan el movimiento de manera natural. Exhala una vez que hayas realizado tu giro, repite el movimiento del otro lado, esta era una repetición.

Realiza cuatro series de 12 repeticiones cada una, incorpóralo a tu rutina de ejercicio para favorecer la pérdida de peso, te aseguro que reducirás tu cintura significativamente.

Ahora que ya sabes cómo hacer russian twist, anímate y ponlo en práctica.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí