“La casa de los campeones”: el orgulloso mensaje de River Plate por recibir a la Selección que disparó las burlas de sus hinchas a Boca Juniors

0
71

El Estadio Monumental será la sede del encuentro entre Argentina y Panamá el próximo 23 de marzo. Será el primer partido del equipo tras la coronación en la Copa del Mundo

El 9 de septiembre de 2021 fue un día bisagra para la selección argentina. En esa jornada hizo su primera presentación ante el público local después del título en la Copa América en el Estadio Monumental con goleada ante Bolivia. Esa costumbre volverá a repetirse en los próximos días porque el equipo dirigido por Lionel Scaloni se reunirá con los hinchas el próximo 23 de marzo ante Panamá. Atento a esto, River Plate escribió un mensaje muy particular y los hinchas aprovecharon para chicanear al clásico rival.

“La casa de los campeones del mundo”, detallaron en las redes oficiales del Millonario para dar cuenta del encuentro que sellará un doble festejo por la obtención de la Finalissima (se disputó en junio de 2022) y la Copa del Mundo en un lugar con capacidad para más de 83.000 espectadores. Una reciente remodelación lo consolidó como el reducto de mayor aforo del continente.

Este mensaje motivó distintas burlas a Boca Juniors, después de que la Albiceleste jugó su último partido en suelo nacional en la previa al Mundial de Qatar en la Bombonera. Fue el 25 de marzo pasado en el triunfo por 3-0 ante Venezuela en el cierre de las Eliminatorias. Sin embargo, la amplia demanda de tickets obligó a cambiar de escenario y los fanáticos se mofaron de esta situación.

Imágenes con Lionel Messi vistiendo la indumentaria de La Banda se multiplicaban en los comentarios para dar cuenta de un supuesto favoritismo del astro con la entidad de Núñez. Sergio Agüero fue otro de los focos predilectos con fotos descontracturadas del Kun en pleno festejo tras vencer a Francia en Lusail agregado a otras referencias que se hicieron virales entre los usuarios.

Este será el primer amistoso de los dos compromisos programados para celebrar este ansiado trofeo. El siguiente duelo tendrá lugar cinco días más tarde en el Estadio Único Madre de Ciudades para enfrentar a Curazao en Santiago del Estero. Pero primero será el turno de que River Plate vuelva a ser la casa de la selección, como ya lo fue tiempo atrás en un recuerdo que guarda en sus entrañas el propio Messi.

“Hace mucho que soñé con esto y gracias a Dios se me dio. Un momento único que se dio después de tanto esperar, no había mejor manera de que se diera. Estar acá festejando con mi familia, la tribuna… Estoy muy feliz”, manifestó el mejor jugador del mundo después del triunfo ante el conjunto del Altiplano dos años atrás. En medio de fuegos artificiales y mucha algarabía, el plantel dio la vuelta olímpica con la Copa América entre las manos del capitán.

En ese encuentro, también se llevó un regalo muy afectuoso por parte de Diego Fabre, utilero del club, quien conoció a Messi cuando se probó en la institución, allá por el año 2000. Fabre le obsequió una camiseta con los colores riverplatenses y el número 21 en su espalda, el dorsal que utilizó durante esa prueba realizada en su niñez. Ambos podrían volver a estrecharse en un abrazo en los próximos días, con otra copa de por medio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí