La NASA captura un tornado 14 veces más grande que la Tierra en la superficie del Sol

0
71

El increíble fenómeno en forma de torbellino solar que se acaba de producir en el polo norte del Sol.

Los fenómenos astronómicos son bastante habituales en el espacio, pero hay algunos en particular que suceden cada muchos años, y eso significa que tendrás pocas oportunidades en la vida para poderlos ver en directo.

Y hace escasos días, se produjo una especie de tornado solar en nuestro Sol, y por suerte un astrofotógrafo lo pudo compartir en redes sociales.

Se trata de un tornado solar que fue 14 veces más grande que la Tierra y que se llegó a arremolinar en la superficie del Sol.

En concreto, este fenómeno fue descubierto por el astrofotógrafo Apollo Lasky quien usó imágenes del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA para crear el vídeo.

Según comenta, este ciclón o tornado había estado dando vueltas en el polo norte del Sol durante tres días, creando una enorme nube de gas magnetizado y lanzándola al espacio.

Este tipo de tornados solares ocurren por estructuras magnéticas en forma de espiral que se elevan desde el Sol y están enraizadas en la superficie solar en cada uno de los extremos.

Cuando la columna de plasma se dispara dentro de la estructura es guiada a lo largo de su campo magnético helicoidal, lo que hace que el plasma gire y forme un tornado.

Quizás relacionado con la inversión del campo magnético del Sol

Este acontecimiento podría estar relacionado con la inversión del campo magnético del Sol que ocurre una vez cada ciclo solar.

Si bien los astrónomos han estado observando previamente filamentos que se separan del Sol, esta es la primera vez que uno de los mismos circula por la región en forma de torbellino.

Gracias a las nuevas tecnologías de la NASA, sobre todo en lo que respecta a los radiotelescopios, ahora los seres humanos tienen dos ojos en el espacio para poder observar estos fenómenos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí