El Gran Premio MotoGP comienza a palpitar un fin de semana a puro color y adrenalina

0
75

En la previa al inicio de actividades en el Autódromo de Las Termas, siete competidores de la categoría reina presentaron oficialmente esta competencia internacional.

Este jueves se realizó la primera conferencia, donde estuvieron Pecco Bagnaia (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), Marco Bezzecchi (Ducati) y Jack Miller (KTM), y luego con Alex Márquez (Ducati), Johan Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha).

Bastianini, Oliveira, Quartararo y Zarco hablaron sobre el nuevo calendario del Gran Premio de la República Argentina. La pruebas en pista de este viernes fueron reprogramadas para el sábado.

Tras el anuncio de que la acción en pista del viernes en el Gran Premio Michelin de la República Argentina tendría que ser reprogramada, la rueda de prensa previa al evento tuvo un tono ligeramente diferente al habitual. Sin embargo, el líder del Campeonato del Mundo, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), el ganador del reciente GP de Indonesia, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), el actual Campeón del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing), que también subió al podio en Mandalika, hablaron de los retos que les esperan el sábado y el domingo en Termas de Río Hondo.

«Será duro para todos los mecánicos», dijo Bastianini, ya que algunos equipos todavía no tienen ninguno de sus dispositivos en Argentina para montar los garajes y poner a punto las motos. Pero todo inconveniente puede tener su lado positivo. Perderse la acción del viernes resulta decepcionante, pero una vez que la actividad en pista se ponga en marcha el sábado, nos encontraremos ante un programa de acción ininterrumpida que será realmente emocionante para los aficionados. Al mismo tiempo, supondrá todo un reto para los pilotos y los equipos, por supuesto, mientras brindan un día de acción muy atractivo.

El desafío

«Lo tengo todo para poder empezar», bromeó Quartararo, que consiguió su primer podio de la temporada en la última ronda en Mandalika. «Es una pena y realmente cruzamos los dedos para que (la mercancía) llegue mañana», continuó, antes de hacer hincapié en la labor de los mecánicos: «Básicamente será un desafío, sobre todo para los mecánicos, porque tendrán mucho trabajo. El sábado será un día largo, pero en la televisión será bonito, veremos si es bueno o no para nosotros. Al menos, lo tendremos todo en un solo día y solo nos perderemos un entrenamiento».

La palabra «desafío» también fue utilizada por Oliveira y Zarco a la hora de describir lo que les espera a los pilotos y a los equipos el sábado, especialmente, así como el domingo con una presencia en pista reducida: «Creo que tenemos que estar contentos teniendo en cuenta que algunos equipos no tienen nada y por mi parte solo nos falta una moto, así que es el menor de los problemas», comentó Oliveira. «Tenemos que condensar la actividad el sábado, que será diferente y un desafío, especialmente para los mecánicos, así que vamos a ver cómo va».

Zarco, por su parte, se hizo eco de los pensamientos de sus rivales: «Es duro para los equipos que no han recibido nada. El trabajo que se suele hacer en 48 horas lo tendrán que hacer solo en una noche, así que será duro. Afortunadamente para Pramac, lo tenemos todo, así que estamos preparados».

«El sábado será un gran día, suficiente para acostumbrarnos a la pista y también para limpiarla, porque hace mucho tiempo que no corremos aquí. Como siempre, tendremos un ‘feeling’ deslizante y luego mejorará, así que será un gran día. En lo que a mí respecta, me gusta esta pista y el cambio de los horarios creo que seguirá siendo lo suficientemente bueno como para esperar un buen resultado».

Las palabras de Carmelo Ezpeleta

Justo antes de que el cuarteto de pilotos se sentara para responder a las preguntas de los medios de comunicación, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, detalló cuál es la situación en la que se encuentran algunos de los aviones de mercancías que aún no han llegado a Termas.

«Como sabéis, estuvimos en Lombok hace dos semanas, todo se preparó bien porque hubo una semana de por medio. El miércoles pasado enviamos dos vuelos diferentes de Lombok a Argentina y uno de los vuelos tuvo un problema en Mombasa, en África. Entonces tomamos la decisión de que el otro vuelo, que ya llegó a Argentina, volviera a Lombok, recogiera las últimas cosas para traerlo aquí a Argentina».

«Lo hicimos, pero lamentablemente este vuelo también tiene un problema técnico, en Mombasa nuevamente, y no ha podido venir. En principio, iba a salir ayer para llegar hoy, más tarde, pero el problema fue más grande de lo esperado. Al parecer, el problema está en la válvula de uno de los cuatro motores», detalló el CEO de Dorna Sports. Termas Digital

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí