El Moto GP dejó un impacto económico de $5.100 millones

0
73

Finalizó una nueva edición de la máxima carrera del motociclismo mundial en Termas de Río Hondo con importantes números para el sector turístico: Once provincias fueron impactadas por el evento que llega a 400 millones de personas en todo el mundo por la televisación.

Culminó el Gran Premio de la República Argentina del MotoGP 2023 en el autódromo Termas de Río Hondo, con victoria para el Italiano Marco Bezzecchi y nuevamente el evento se consolidó como un gran generador de turismo y economía para el norte de Argentina.

El evento fue presenciado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Las autoridades se mostraron contentas por el éxito de la carrera y la organización y por el balance que dio la carrera en el aspecto turístico.

Según informó Dorna, el organizador del evento, hubo un total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades, de los cuales 72.118 fueron el domingo, 62.662 el sábado y 51.256 el viernes. Además, 1750 personas participaron del after party (fan zone) durante el segundo día, en el que se destacaba una mayoría de jóvenes de Tucumán y Santiago del Estero, un público nuevo para el MotoGP.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí