Brasileño que vino al MotoGP murió tras derrapar cuando regresaba a su hogar

0
80

El hombre, de 66 años, había sufrido un semicolapso de su pulmón derecho y la fractura de tres costillas, producto de la caída de su moto de alta cilindrada. La Fiscalía ordenó pericias.

La Ruta Nacional 89 fue escenario de un nuevo siniestro vial, en el que un motociclista brasileño que había presenciado una nueva edición del Gran Premio de la Argentina del MotoGP en Las Termas de Río Hondo, perdiera la vida producto de las graves heridas sufridas en el desgraciado hecho.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el trágico suceso se registró ayer a la mañana y la víctima de 66 años murió cuando era trasladada a un centro de salud de mayor complejidad por las graves heridas que presentaba.

Según precisaron las fuentes, ayer minutos después de las 10.30, por causas que son materia de investigación, un motociclista perdió el control de su rodado –una Triunmph Tiger de 900 cilindradas- y derrapó sobre la mencionada ruta, a la altura del paraje Punco, departamento Juan Felipe Ibarra.

Efectivos del Destacamento del paraje Roldán, fueron alertados del hecho y solicitaron a sus pares de la Comisaría 28 de Suncho Corral que se hicieran presentes en el lugar junto a los peritos de Criminalística.

Los uniformados arribaron a la escena en minutos y observaron al damnificado tendido en la banquina. Fue identificado como Haroldo Corso, domiciliado en Porto Alegre, Brasil.

A los pocos metros, estaba su motocicleta de alta cilindrada y varios de sus compañeros de viaje se habían detenido para asistirlo, con la ayuda de circunstanciales transeúntes que también frenaron para colaborar.

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, pero el comisionado de la localidad de Roldán, Eduardo Paz, lo trasladó en su vehículo particular hacia el Hospital Zonal de Suncho Corral.

El médico de guardia asistió al brasileño y lo estabilizó, diagnosticándole lesiones en el tórax, tres costillas rotas (5ª, 6ª y 7ª y semicolapso del pulmón derecho, por lo que dispuso se traslado a un centro de mayor complejidad.

Corso era trasladado al Centro Integral de Salud Banda, pero en el trayecto sufrió una descompensación y se produjo su muerte a la altura de Taboada, departamento San Martín.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que Criminalística realice las pericias de rigor en el lugar del accidente, se tome declaración testimonial a todas las personas que pudieran aportar algún dato de cómo se produjo el derrape y que los restos de Corso sean trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense.

El deceso fue informado minutos antes de las 13 de ayer. Tras la autopsia, se disponían a resolver el traslado de sus restos hacia su ciudad natal para ser entregados a su familia y que puedan darle el último adiós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí