La NASA anunció a los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en 2024

0
77

El equipo de la misión Artemis II, que está formado por tres estadounidenses y un canadiense, pasará 10 días en el espacio.

Tras el éxito de Artemis I, que se concretó el 11 de diciembre de 2022, la NASA confirmó la realización de Artemis II en 2024 y hoy, 3 de abril de 2023, anunció quiénes son los cuatro astronautas que participarán en este viaje a la Luna.

Mediante un acto institucional, que se realizó en el Centro Espacial Johnson de Houston (Estados Unidos) y se transmitió al mundo, la agencia espacial dio a conocer los nombres de los protagonistas.

Y, si bien en el pasado la NASA se caracterizó por completar misiones espaciales en las que solo participaban astronautas estadounidenses, esta quedará en la historia porque contará con la presencia de un profesional oriundo de Canadá.

¿Quiénes son los cuatro astronautas que viajarán a la Luna?

A través del comunicado oficial, la NASA anunció que los estadounidenses Victor Glover, Christina Koch, Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen, serán los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en la nave espacial Orión, a mediados de noviembre de 2024.

Entonces, si bien su objetivo será realizar diversos estudios alrededor del satélite y no planean aterrizar, podrán avanzar en la planificación de Artemis III, que se realizará en 2025.

Y, como era de esperar, los cuatro astronautas que fueron convocados se identifican como profesionales experimentados, que han tenido la oportunidad de hacer pequeñas misiones espaciales en el pasado.

Por lo tanto, además de conocer sus nombres, es importante resaltar los siguientes detalles de los protagonistas de Artemis II:

Christina Koch – Astronauta que integró la primera caminata espacial conformada enteramente por mujeres y que tiene el récord femenino de mayor permanencia en el espacio. En 2024 se convertirá en la primera mujer en viajar al espacio profundo.

Reid Wiseman – Comandante de la misión Artemis II que se destacó durante muchos años como jefe del cuerpo de astronautas de la NASA.

Victor Glover – Astronauta que se lo recuerda como el primer hombre afroamericano en ser tripulante de la Estación Espacial Internacional. En 2024 se convertirá en el primer afroamericano en viajar al espacio profundo.

Jeremy Hansen – Único astronauta de Artemis II que es oriundo de Canadá. En su carrera se destacó como piloto de cazas en la fuerza aérea de su país. Luego, en 2009 lo seleccionaron como astronauta y, según los planes, en 2024 realizará su primer viaje al espacio.

¿En qué tipo de misión espacial participarán los astronautas?

Tras la exitosa misión Artemis I, en donde una nave espacial no tripulada de la NASA realizó un viaje de reconocimiento alrededor de la Luna y regresó con éxito a la Tierra, ahora todas las miradas están puestas en Artemis II.

Como lo hemos mencionado, esta misión está programada para noviembre de 2024 y realizará el mismo viaje que su antecesora. La única diferencia es que en esta ocasión la nave espacial estará tripulada.

Entonces, durante los 10 días de viaje, los profesionales deberán hacer estudios sobre las condiciones del lugar e investigar en profundidad el polo sur del satélite con ayuda de VIPER: el primer vehículo que tendrá la posibilidad de pisar la Luna.

Es decir, además de la convocatoria de la NASA, los trajes especiales que utilizarán y la prueba de sustentabilidad a la que será sometida la nave espacial Orión, Artemis II también se destacará por intentar el aterrizaje del vehículo mencionado.

Y, como si no bastara, los astronautas deberán regresar a la Tierra con información valiosa para avanzar con la planificación de Artemis III y futuras expediciones especiales que permitan conocer otros planetas como, por ejemplo, Marte.

¿Cuáles son los planes para la misión Artemis III?

Aunque todavía no ha trascendido mucha información, la NASA resaltó que Artemis I y Artemis II son misiones espaciales muy importantes para evaluar la realización de Artemis III.

En esta travesía, que está programada para los últimos meses de 2025, no solo se intentará regresar a la Luna para avanzar con las investigaciones a completar entre 2022 y 2024, sino que también se buscará poner un pie en la superficie.

Es decir, los astronautas que sean convocados para el recorrido mencionado, estarán en condiciones para permanecer durante un largo tiempo en el satélite y completar los estudios más avanzados del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí