Revelaron la causa de muerte del cantante Aaron Carter

0
67

El hermano del famoso Backstreet Boy fue hallado sin vida el 5 de noviembre en su casa en California. Los detalles

Los resultados del informe forense realizado sobre el cuerpo del rapero y cantante Aaron Carter finalmente se conocieron este martes y revelaron la causa de su muerte.

Si bien la oficina forense del condado de Los Ángeles realizó la autopsia al día siguiente de su deceso, los resultados no se conocieron hasta hoy dado que aún se aguardaban los informes de las pruebas toxicológicas, que tardan meses.

Según detalla el reporte, el joven se ahogó en la bañera de su casa en Lancaster, California, por culpa de una droga que había inhalado. Carter tenía en su organismo restos de sedantes que, combinados con el gas de los limpiadores en aerosol que había inspirado, lo llevaron e perder el conocimiento y ahogarse en el agua.

Precisamente, se encontró el sedante alprazolam -que suele ser vendido bajo la marca Xanax- y el gas comprimido difluroetano que, según el informe, es “un gas comúnmente utilizado como propelente en los limpiadores de aerosol de aire” que “puede inducir sentimientos de euforia cuando se inhala”.

Si bien se definió que la muerte había sido “accidental”, la ex pareja del cantante y madre de su hijo, Melanie Martin, rompió el silencio y declaró al medio TMZ que “los resultados no son un cierre para mí. Afirman que la muerte fue por ahogamiento pero también añade que llevaba una camiseta y un collar en la bañadera, que no tiene sentido”. “¿Por qué iba a estar en una bañera con la ropa puesta?”, se preguntó a continuación y concluyó diciendo: “Todavía estoy en estado de shock y sigo echando de menos a Aaron todos los días. No entiendo la cadena de acontecimientos y este informe sólo hace que nos hagamos más preguntas”.

Carter, hermano menor del famoso integrante de la banda Backstreet Boys, Nick Carter, fue hallado sumergido en su bañera el 5 de noviembre. Tenía 34 años.

Esa noche, tanto en el baño como en la habitación, las autoridades identificaron varias latas de aire comprimido Surf Onn y frascos de medicamentos por toda la casa. También, se toparon con prendas de vestir desparramadas y con la boquilla de uno de los tubos de aire en uno de los pantalones. Todo ello va en línea con las revelaciones del informe.

Sin embargo, su madre, Jane, también ha mostrado desconfianza sobre esta teoría. Inclusive, en marzo publicó una serie de fotos del baño en el que fue hallado el joven como muestra de que no se trató de una sobredosis y sugiriendo que podría haber sido un ajuste de cuentas o un juego sucio.

Previamente, Martin había comentado que alguien había enviado mensajes al teléfono de su ex pareja reclamándole una deuda por USD 800 por una sustancia desconocida.

Lo cierto es que, más allá de las teorías de su círculo, Carter llevaba años lidiando con su salud mental. En 2019, el cantante reveló que tenía trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión maníaca, que se sumó a su batalla contra el huffing, un tipo específico de abuso de drogas que consiste en inhalar los vapores de sustancias domésticas en busca de un efecto.

Esto lo volvió dependiente de otros productos tóxicos -como latas de pintura o potes de pegamento- y tras mucho tiempo de adicciones, ingresó “voluntariamente” en un programa ambulatorio de un centro de rehabilitación.

La relación con sus hermanos también fue complicada, ya que Nick había solicitado una orden de restricción en su contra luego de que amenazara de muerte a su esposa embarazada. Más tarde, su gemela Angel se sumó al pedido.

En tanto Leslie, su otra hermana, fue acusada de haberlo violado entre los 10 y los 13 años.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí