La decisión que habría tomado el PSG con Messi después de su pedido de disculpas por el viaje a Arabia Saudita

0
84

Pese a lo sucedido en los últimos días, la entidad parisina sabe lo que significa tener a La Pulga en su equipo

Sin quererlo, Lionel Messi se está viendo envuelto en una novela que acapara todas las miradas de cara a la apertura de un nuevo mercado de fichajes en Europa. El argentino, que está pronto a convertirse en un agente libre desde el próximo 30 de junio, estudia sus opciones en medio de un clima caldeado después de lo que fue su paso por Arabia Saudita para cumplir con asuntos comerciales.

Tal fue el revuelo que se generó, que el astro argentino debió salir a pedir disculpas públicamente a través de sus redes sociales con un video. “Pensé que íbamos a tener día libre después del partido como pasó siempre. Tenía este viaje organizado y no pude cancelarlo. Ya lo había cancelado anteriormente. Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo”, lanzó.

Ahora, según informó el periódico The Times, parece que la entidad parisina recapacitó y están meditando volver a ponerle sobre la mesa una nueva oferta de renovación con el objetivo de limar asperezas y poder seguir contando con el mejor jugador del mundo entre sus filas.

“PSG quiere retenerlo y le ha presentado las mejores condiciones financieras disponibles (…) Las discusiones cara a cara con el PSG se remontan al año pasado cuando Messi pidió tiempo para considerar sus opciones”, informó el medio en cuestión.

Junto con todos estos asuntos institucionales, también conviven los deportivos, y es allí en donde la entidad parisina no dio el brazo a torcer. La Pulga no jugará contra el Troyes y la prensa francesa afirmó que tampoco lo hará ante el Ajaccio.

En la conferencia de prensa previa al duelo por la Ligue 1, Galtier indicó que el club le informó a Messi que había sido suspendido, pero no quiso confirmar si estaba de acuerdo con la decisión. “No tuve que tomar la decisión”, admitió el técnico y agregó: “Me informaron de la decisión”.

El rosarino, de 35 años, llegó al PSG en el 2021 tras ganar todos los trofeos posibles con el Barcelona, club que en ese momento consideró que no podía costear mantenerlo debido a la gran deuda del equipo y las regulaciones financieras de la liga española.

Tras ser recibido como una superestrella, hoy es silbado con cientos de aficionados y, en el caso de que se confirmara, su partida podría ser menos gloriosa. De acuerdo con reportes, de no aceptar esta nueva propuesta de renovación, Messi estudiaría las otras opciones: irse al Inter de Miami de la MLS, regresar al Barcelona o un lucrativo contrato en Arabia Saudí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí