Falleció el reconocido actor Guido Gorgatti: tenía más de 100 años

0
91

El actor y comediante italo-argentino Guido Gorgatti falleció en la madrugada de este jueves a sus 103 años y con más de nueve décadas de trayectoria en teatro, cine, televisión, publicidad y radio.

Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores que, en un comunicado, expresó: “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”. Ya en 2017 había fallecido su pareja de toda la vida, el productor Armando Barbeito.

Quién fue Guido Gorgatti

El humorista nacido en Italia en 1919 llegó al país de niño, a sus 10 años. Es recordado por una gran cantidad de personajes –en muchos de ellos interpretaba a gallegos–, de importantes películas, programas de TV, radioteatro y obras de teatro.

Dio sus primeros pasos artísticos en el Teatro Infantil Lavardén, donde una de sus profesoras fue la escritora Alfonsina Storni. Su debut, en tanto, llegó a sus 12 años, cuando fue convocado para hacer un monólogo en Radio Municipal.

Su incipiente carrera continuó en otras grandes emisoras como Radio Nacional (hoy Radio Belgrano), Sténtor, Mayo, Mitre y Porteña en históricos ciclos como La Pandilla Marilyn, La familia de Pancha Rolón, Las aventuras de Carlos Norton, El Relámpago, Calle Corrientes, Madmoiselle Elise y Ronda policial.

De joven realizó un protagónico en el film Pibelandia, aunque recién en 1950 desembarcaría de lleno en el universo del cine argentino. con Una noche en El Relámpago, pero después formó parte de grandes elencos como los de Un italiano en la Argentina, La pérgola de las flores, La cigarra está que arde, Villa Cariño está que arde, Vivir con alegría, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Delito de corrupción, Los chicos crecen, Rambito y Rambón primera misión, Millonarios a la fuerza, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí