La plataforma de transporte Uber continuará en funcionamiento en Tucumán.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este jueves a conductores de la plataforma de transporte Uber en la Legislatura, luego de la reciente derogación de la ley 9352, la cual regulaba el servicio de transporte privado a través de aplicaciones móviles en la provincia.

Jaldo había recibido ayer a taxistas autoconvocados, quienes le habían solicitado la prohibición de servicios de transporte no registrados a través de aplicaciones móviles. En aquel encuentro, el vicegobernador firmó la derogación de la ley que regulaba plataformas de transporte privado, afirmando que «el taxi es el único transporte legalmente autorizado para viajar, todo lo demás es ilegal«.

Los dichos del vicegobernador desencadenaron una protesta por parte de conductores de Uber X y Uber Moto, quienes recorrieron en horas de la tarde de ayer, las calles del microcentro y finalmente se instalaron frente a la Casa de Gobierno.

Los conductores de Uber pedían ser recibidos por Jaldo y tener la oportunidad de expresar su situación, así como solicitar que se revierta la prohibición impuesta. Por esa misma razón, Jaldo programó una reunión para hoy con el objetivo de discutir las preocupaciones y puntos de vista de los conductores de la plataforma en relación con la prohibición de su servicio en la provincia.

Finalizada la reunión, Héctor Aguirre, en representación de los choferes de Uber, dialogó con la prensa: “En esta primera reunión, detallamos a Jaldo, nuestra problemática con taxistas, le explicamos que somos unas 5000 familias que dependemos de esta actividad”.

El vicegobernador se interiorizó en el tema laboral con aplicaciones. “Lo bueno de esta reunión es que ya no se utilizó la palabra ilegalidad pero se reconoció la informalidad por su naturaleza digital; por lo que se buscará la forma para que se pueda solucionar el conflicto”, añadió.

«Vamos a buscar una forma para que se pueda solucionar este conflicto y estamos dispuestos a cumplir con todas las normas para poder trabajar», afirmó Víctor, vocero de los conductores.

«Hace tres años que está la aplicación trabajando y «queremos que se reglamente la ley. Los compañeros van a seguir trabajando», sostuvo.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí