AFA confirmó que la selección argentina jugará dos amistosos en China durante la próxima Fecha FIFA

0
23
Lionel Scaloni Argentina Indonesia
Lionel Scaloni volverá a dirigir a la Albiceleste en Asia (Foto: AFA)

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó de manera oficial que la selección argentina disputará dos partidos amistosos en China en la Fecha FIFA de marzo de 2024. La gira que llevará a cabo la Albiceleste representa su regreso al continente asiático, tras su anterior visita en junio del año pasado, que incluyó partidos en Beijing y en Jakarta frente a Australia e Indonesia, respectivamente.

La decisión se hizo oficial tras una reunión entre el CEO de una empresa inversora, Liu Wei, y el presidente Claudio Tapia en el predio “Lionel Andrés Messi” de Ezeiza, según detalló la AFA. Los rivales que enfrentará el vigente campeón del mundo en estos encuentros se anunciarán en las próximas semanas.

Estos duelos anteceden su participación en la Copa América 2024 y demuestran una vez más el creciente interés del público asiático por el combinado nacional y por el fortalecimiento de la relación entre las compañías de dicho continente y la AFA. Vale recordar que la anterior gira le dejómás de 6.500.000 dólares por los dos amistosos”, según le confirmó una importante fuente de la casa madre del fútbol argentino a Infobae en su momento.

Lionel Messi durante el amistoso frente a Australia en Beijing (Foto: AP)
Lionel Messi durante el amistoso frente a Australia en Beijing (Foto: AP) (Mark Schiefelbein/)

Además, es importante destacar que la AFA ya tiene a siete compañías chinas entre sus sponsors regionales: Wanda Sports, Yili, Gac Mitsubishi, Pan Pan Food, Lingxi Games Inc., Macro y Netease. En paralelo ya existe una plataforma en chino y perfiles de la Selección en redes sociales que solo existen en China.

La AFA, según pudo averiguar Infobae, recauda más de 80.000.000 de dólares por año por ingresos de sponsors. Los acuerdos comerciales a los que llegó alcanzaron un número récord: 43 son las empresas de distintas partes del mundo actualmente. A caballo de su condición de seleccionado campeón del mundo, el cachet por partido amistoso que percibe la AFA hoy es de entre 3.000.000 y 4.000.000 de dólares. Con vista en la misma dirección, Argentina volverá a hacer negocio en Asia antes de la Copa América.

EL COMUNICADO COMPLETO

La Asociación del Fútbol Argentino informa que ha llegado a un acuerdo formal con la Compañía de inversión SOUTHGILMORE LLC, subsidiaria EpicQuest Education Group International, parte del grupo ejecutivo chino Zhongfu Sports C o., Ltd., a través del cual la Selección Argentina disputará dos encuentros correspondientes a la fecha FIFA de marzo 2024 en China.

A raíz de este acuerdo, el Seleccionado Nacional volverá al continente asiático, luego de la última exitosa gira realizada en junio de 2023 en Beijing y en Jakarta, Indonesia. El CEO de la compañía China, Liu Wei, visitó el predio Lionel Andrés Messi y mantuvo una reunión con Claudio Tapia, Presidente de AFA, dando inicio a la coordinación de la próxima visita de la Selección en marzo 2024.

Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros. La Selección Argentina comenzará su camino a la Copa América 2024 en Asia, reafirmando el interés del público de ese continente por nuestra Selección y de las compañías asiáticas que trabajan con AFA en este mercado.