Aston Martin ficha a una figura clave de Red Bull para seguir reforzándose

0
34
Alonso coche
Alonso en el AMR23 (Aston Martin)

Aston Martin fue la sorpresa de 2023. Con Fernando Alonso en sus filas, el bicampeón mundial consiguió ocho podios y finalizar cuarto en el mundial de constructores. Una actuación reseñable si se cuentan las irregularidades que sufrió con el AMR23 a lo largo de la temporada. Comenzó con seis podios en los primeros ocho premios, pero luego llegó la última posición en Singapur, y los abandonos de Austin y México. Fue en Brasil cuando volvió a subirse al tercer cajón, además, con un adelantamiento a Checo Pérez, que le permitió recibir el premio al final de la temporada.

Lo que desde la escudería de Silverstone tienen claro es que de cara a la temporada que dará inicio en los próximos meses quieren un monoplaza campeón, sin síntomas de los errores de la anterior temporada. Para ello y con este afán en mente, el equipo ha experimentado una notable evolución con el objetivo de alcanzar la cima en la parrilla. Las intenciones de dotar al equipo de mejores instalaciones y más personal ya están en marcha, todo con un enfoque que tiene el mismo fin: ganar el campeonato.

Como parte de este plan de fortalecimiento, el equipo británico ha incorporado a uno de los talentos procedentes de Red Bull, el ingeniero húngaro Andor Hegedus. El húngaro ha sido una pieza clave en la escudería austriaca. Era responsable de la coordinación de las paradas en boxes, algo en lo que en reiteradas ocasiones su ya exequipo ha sido elogiado por el resto de escuderías. Ahora se une a Aston Martin y afronta un nuevo desafío del que se muestra agradecido en sus redes sociales: “¡Empieza el próximo capítulo y de ahora en adelante usaré un uniforme verde! Estoy muy emocionado de empezar mi etapa como director de proyectos en Aston Martin. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!”.

Te puede interesar: La redención de Vinicius en el momento más oportuno: se reivindica y destroza al Barça en la Supercopa

El post de Andor Hegedus en sus redes sociales (Redes)
El post de Andor Hegedus en sus redes sociales (Redes)

La llegada de Alonso a Aston Martin

Fernando Alonso arriesgó cuando decidió abandonar Alpine, cuarta escudería, para recalar en Aston Martin, séptima, la temporada pasada. El cambio era atrevido e incluso se llegó a tildar de errático, pero el tiempo ha dado la razón al asturiano. Volvió a sentirse competitivo con un monoplaza que le permitió bañarse en champán hasta en ocho ocasiones y certificar la mejor temporada en la historia de la escudería en general y su mejor actuación particular desde 2012.

“Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente impagable, nos impulsa y nos hace mejores, realmente, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por el podio cada fin de semana”, expresa Mike Krack, jefe del equipo británico. 280 puntos, ocho podios y una vuelta rápida son algunas de las estadísticas registradas por Fernando Alonso y Lance Stroll al volante del AMR23 que permitieron a Aston Martin finalizar quinto en el Mundial de equipos y ganar el título de ‘escudería revelación’ del Gran Circo en 2023. Gran parte de culpa tiene el asturiano, quien ha recabado 206 por los 74 de su compañero de equipo.