Benzema estaría planteándose dejar “temporalmente” el Al-Ittihad: “La presión”, factor clave

0
17
Benzema en uno de sus últimos partidos con el Al-Ittihad (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Benzema en uno de sus últimos partidos con el Al-Ittihad (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh) (AMR ABDALLAH DALSH/)

La situación de Karim Benzema en Arabia Saudí sigue enrareciéndose por momentos. Todo parece indicar que algo se rompió entre el francés y el Al-Ittihad, su equipo desde el pasado verano, tras no llegar a tiempo a la concentración de pretemporada de los suyos en Dubai. Después del Mundial de Clubes, el exjugador del Real Madrid desapareció de los planes del club, cuyo entrenador, Marcelo Gallardo, no tiene previsto reincorporarle al grupo. Por eso, el que fuera Balón de Oro en 2022 habría tomado una decisión drástica: según AFP, quiere salir “temporalmente” de la entidad de Jeddah.

La agencia francesa de noticias cita a “una fuente cercana al club” como transmisora de esta intención de Benzema. El Al-Ittihad le habría ofrecido una cesión a otro integrante de la liga saudí, pero a Benzema no le convencería esta posibilidad. Ahora mismo, lo que se transmite sobre el delantero es que se sentiría “incapaz de dar lo mejor de sí mismo al Al-Ittihad debido a la presión”.

Te puede interesar: El otro Carlos español campeón del Dakar 2024

Aunque el entorno de Benzema no ha querido confirmar la información divulgada por AFP, lo cierto es que algo pasa con él desde finales de 2023. Tanto es así que se le ha vinculado, en los últimos días, con el Arsenal y el Chelsea, de la Premier League inglesa, e incluso con el Olympique de Lyon de su Francia natal, en el que se formó y explotó. Son las cifras económicas las que más complicarían una salida del galo de los dominios árabes: gana nada menos que 200 millones de euros, lo que le convierte en el segundo futbolista mejor pagado del mundo tras Cristiano Ronaldo, que percibe lo mismo también en Arabia (Al-Nassr).

Karim Benzema celebra un gol con el Al-Ittihad (EFE/EPA/STRINGER)
Karim Benzema celebra un gol con el Al-Ittihad (EFE/EPA/STRINGER) (STRINGER/)

Señalado desde el Mundial de Clubes

Resulta una evidencia que Benzema vive semanas complicadas. Todo parecía ir como la seda en el Al-Ittihad, al que de momento ha aportado 12 goles y cinco asistencias en 20 partidos. Sin embargo, el mal papel del conjunto en el Mundial de Clubes, donde se cayó en segunda ronda, y la abultada derrota contra el Al-Nassr de CR7 (2-5) hizo que pasase a ser especialmente cuestionado. Tanto es así que la estrella mundial decidió cesar su actividad en Instagram, debido a las numerosas críticas que recibió.

Te puede interesar: La Superliga acelera en su consolidación

Dejado de lado por su propia afición, no gustaron las reiteradas ausencias de Benzema a los entrenamientos posteriores al parón de principio de 2024. De ahí que su actual técnico decidiese relegarle a trabajar en solitario. En la prensa árabe, se ha dicho que no se lleva especialmente bien con los compañeros. Por otro lado, se apunta que se busca reenganchar al de Lyon a la causa antes de que el Al-Ittihad vuelva a disputar, en febrero, partidos oficiales. Aun así, Gallardo se niega, por el momento, a darle otra oportunidad.

“Benzema llegó con 17 días de retraso. Debió haber vuelto el 2 de enero. En el club están furiosos por lo que pasó y por no haber podido contactarse con él durante diez días”, se expuso precisamente en AFP hace unos días. Benzema tiene contrato hasta 2026 con el Al-Ittihad y es su capitán. Una lesión en el pie tampoco le habría ayudado a superar este bache.

Dejar salir gratis a Benzema sería una catástrofe para un Al-Ittihad que tan fuerte apostó por él hace tan sólo unos meses. Las dudas son inmensas: como no está claro qué pasará con él, se habría llegado a tantear a Ángel Correa, del Atlético de Madrid, como posible sustituto del llamado a ser jugador franquicia.

Benzema en el pasado Mundial de Clubes (AP Foto/Manu Fernández)
Benzema en el pasado Mundial de Clubes (AP Foto/Manu Fernández) (Manu Fernández/)

Por si todo esto fuera poco, se aireó que la relación de Benzema con el anterior preparador del Al-Ittihad, Nuno Espírito Santo, fracasó. “Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival”, habría llegado a decirle el luso en medio de un partido de la Champions de Asia, tal y como se publicó en Arabia. Un destino que no ha sido tan inmejorable como el otrora referente del Madrid habría querido.