Chacarita Juniors comunicó el primer parte médico de Luciano Perdomo

0
37

Luciano Perdomo Chacarita

El Club Chacarita Juniors dio a conocer el primer parte médico de Luciano Perdomo, capitán del equipo que sufrió un duro accidente de tránsito este lunes cuando se dirigía desde San Miguel del Monte hacia el predio de UTA en Moreno para llevar a cabo los entrenamientos. “El futbolista presenta múltiples fracturas de huesos faciales y se encuentra internado en terapia intensiva con sedación”, reza parte del comunicado que brindó el Funebrero en las redes sociales. Y agrega: “El diagnóstico es traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado”.

El accidente sucedió alrededor de las 7:30 cuando el futbolista de 27 años sufrió el siniestro. Por causas aún no esclarecidas, la camioneta en la que viajaba Perdomo se incrustó debajo de un camión y luego se habría incendiado. Las autoridades de tránsito y el personal médico, según fuentes que intervinieron en el siniestro, consiguieron rescatar al futbolista y derivarlo a un centro médico.

Según pudo saber Infobae, fue internado en un hospital de San Miguel del Monte. Los primeros informes indicaron que el impacto se dio contra un vehículo de gran porte y la directiva del club ubicado en San Martín viajó hasta la clínica donde le realizaron los primeros exámenes para asistir a la familia en caso de que el capitán necesite ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

EL PARTE MÉDICO DE LUCIANO PERDOMO

parte médico chacarita luciano perdomo
El primer parte médico que dio a conocer Chacarita sobre la salud de Luciano Perdomo (Daniel Veuthey/)

“El Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors informa el parte médico de Luciano Perdomo.

El futbolista presenta múltiples fracturas de huesos faciales y se encuentra internado en terapia intensiva con sedación.

El diagnostico es traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado.

Sigamos apoyando a Puchi y su familia para su pronta recuperación.

¡FUERZA, CAPITÁN!”

Fueron las palabras del comunicado de prensa de la entidad Funebrera que de inmediato se ocupó de su futbolista y también recibió mensajes de apoyo de otros clubes que son históricos rivales en el Ascenso. “Desde el Club Deportivo Morón le deseamos una pronta recuperación al futbolista Luciano Perdomo. Le enviamos nuestra fuerza y acompañamiento a Lucas, su familia y a la institución”, escribieron desde la cuenta oficial del Gallo, uno de los primeros clubes en hacerse eco de lo sucedido. “Le enviamos y deseamos una pronta recuperación a Luciano Perdomo, jugador de Chacarita Juniors, luego del accidente sufrido. Fuerza tanto para él y a su familia como a toda la institución”, acompañaron desde Isidro Casanova, de parte de Almirante Brown.

“Sabemos que está en una situación compleja, difícil. Está con un traumatismo de cráneo severo. Más de eso no podemos dar por un tema de privacidad y por respeto a su familia. Está en una situación difícil, ojalá que Puchi pueda salir. Es un ser humano increíble y muy querible en Chacarita. Nos causó mucha tristeza esta situación”, le dijo Marcelo Caravaca, jefe de prensa del club de San Martín, a TyC Sports.

Vale recordar que el pasado 5 de enero el mediocampista renovó su vínculo con la institución hasta finales del 2025, después de que el club compre un porcentaje del pase del jugador de 27 años que estaba libre. Puchi Perdomo superó la barrera de los 100 partidos con la casaca del Funebrero en mayo del año pasado.

Formado en las inferiores de Gimnasia de La Plata en el 2016, se fue del Lobo para recalar durante 2019 primero en Aldosivi de Mar del Plata, aunque duró solo seis meses hasta que emigró a Chacarita. Desde junio de ese año en adelante, Perdomo ganó lugar en el Funebrero y se convirtió en uno de los referentes del conjunto que peleó el año pasado el ascenso a la Liga Profesional.