¿Con un dardo encubierto a Boca Juniors? Newell’s presentó a Éver Banega como refuerzo

0
33

Tras varios idas y vueltas, Éver Banega fue oficializado como flamante refuerzo en Newell’s Old Boys. Así lo anunció el club rosarino en sus redes sociales, donde compartieron un mensaje ¿con un dardo encubierto a Boca juniors?

“Tenemos la información de que el jugador finalmente se va de Arabia Saudita. Ahora, varios equipos lo buscan para sumarlo a sus filas por la jerarquía y calidad que puede aportar. ¿Adónde lo llevará el destino? ¿Qué club elegirá para su futuro?”, fue el mensaje que se puede oír en el video de presentación, donde las palabras salen de una radio en alusión a los dichos de la prensa.

De inmediato, se descubre la figura de Éver Banega con la nueva indumentaria del club. Y automáticamente de fondo se oye la canción Volver a casa del grupo de rock Intoxicados. El mismo lema fue elegido para la publicación en las redes sociales. “No hay nada más lindo que elegir con el corazón. EVER ESTÁ EN CASA 🔴⚫”, publicaron. Antes, a modo de anuncio y sin darlo a conocer, habían mostrado un fotomontaje con todas las camisetas que utilizó Banega junto a la leyenda “todos los caminos conducen a casa”. También confirmaron que usará el dorsal número 10.

presentación ever banega newells
Así presentó Newell’s a Éver Banega como flamante refuerzo (Daniel Veuthey/)

Éver Banega, de 35 años, logró desvincularse de Al-Shabab de Arabia Saudita, con la rescisión de contrato, y afrontará su segundo ciclo en el club de sus amores. El principio, el vínculo será hasta diciembre de 2025 y con la opción de extenderlo una temporada más. A pesar del interés inicial de Boca Juniors por repatriarlo, Banega finalmente cerró filas con Newell’s.

Fuentes cercanas habían sostenido que el propio jugador había manifestado sus deseos de regresar al Xeneize, donde debutó en la temporada 2006-07, y tenían un acuerdo de palabra que finalmente no se hizo efectivo. Fue en ese momento cuando Newell’s aceleró y terminó quedándose con el ex mediocampista de la selección argentina.

Éver luego continuó en Valencia (2008 y 2009-2014), Atlético Madrid (2008-2009) y Sevilla de España (2014-2016 y 2017-2020), Newell’s (2013-2014) y Al-Shabab (2020-2024). En este último elenco, disputó un total de 109 partidos, anotó 25 goles y brindó 25 asistencias. “Nos dejó como jugador… pero seguirá en nuestros corazones. Adiós, capitán”, escribió la cuenta oficial del club árabe a modo de despedida.

maxi ever banega
El posteo de Maximiliano Rodríguez por la vuelta de Éver Banega a Newell’s

Maximiliano Rodríguez, otro emblema de Newell’s Old Boys, le dio la bienvenida vía redes sociales. “Qué lindo verte de nuevo con estos colores”, escribió Maxi junto a una imagen de ambos entrenando con la Lepra.

El ex volante del seleccionado argentino se sumará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera que ya adquirió al delantero Juan Ignacio Ramírez y al defensor Franco Díaz. Newell’s debutará en la Copa de la Liga el próximo jueves cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el grupo B.