Con una histórica actuación de los hermanos Williams, Athletic Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey

0
17

Athletic Club de Bilbao dio un gran golpe en la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en el estadio San Mamés con un impactante 4-2 que consiguió en el tiempo extra gracias a una histórica actuación de los hermanos Nico e Iñaki Williams, quienes fueron los héroes al marcar los goles del triunfo que le permitió a los vascos avanzar a las semifinales.

Ernesto Valverde, entrenador del equipo de Bilbao, sintetizó lo ocurrido en el campo de juego a la perfección al declarar en ante la prensa que “ha sido un partido para recordar”. Es que el duelo de cuartos de final del tradicional certamen español fue un verdadero espectáculo de goles que se dirimió en la prórroga.

La acción comenzó bien temprano y a los 37 segundos de iniciado el cotejo, Gorka Guruzeta sentenció a Iñaki Peña con un remate certero dentro del área para poner el 1-0 que hizo estallar a la afición local. Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández se recuperaron velozmente a los 25 minutos para igualar gracias al oportunismo y fortuna del polaco Robert Lewandowski, a quien le rebotó un balón tras un despeje que terminó dentro del arco de Julen Agirrezabala.

Barcelona siguió atacando y encontró el 2-1 tan solo seis minutos después del empate gracias a una hermosa maniobra individual con exquisita definición del niño maravilla Lamine Yamal. El chico de 16 años batió un récord al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en Copa del Rey.

Inaki Williams celebra el gol del triunfo del Athletic Bilbao ante el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey (REUTERS/Vincent West)
Inaki Williams celebra el gol del triunfo del Athletic Bilbao ante el Barcelona por los cuartos de final de la Copa del Rey (REUTERS/Vincent West) (VINCENT WEST/)

En el inicio del complemento, Athletic volvió a golpear de entrada y castigó al Barcelona con un cabezazo de Ohian Sancet para el 2-2 parcial. El partido se tornó indescifrable y muy parejo, con situaciones en ambos arcos. Al no sacarse ventajas en el tiempo regular, el duelo fue al alargue.

En el minuto 106, cuando se iba el primer tiempo de la prórroga, apareció como un rayo Iñaki Williams para capturar el rebote en el poste de su propio remate y marcar el 3-2 del Bilbao. La diferencia se extendió en el cierre con un golazo de “tres dedos” del otro Williams, Nico.

Fue una enorme alegría para los hermanos Williams, en especial para Iñaki, quien llegó en horas previas desde Costa de Marfil, donde participó de la Copa de África con la selección de Ghana, que quedó eliminada. El delantero de 29 años tuvo su revancha ante el Barcelona.

En otro de los resultados de cuartos de final de la Copa del Rey, Mallorca derrotó 3-2 al Girona y también accedió a las semifinales. Mañana será el turno del choque entre el Atlético de Madrid y Sevilla para terminar de conocer el cuadro.

Athletic Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey con un triunfo en tiempo extra por 4 a 2 en San Mamés (REUTERS/Vincent West)
Athletic Bilbao eliminó al Barcelona de la Copa del Rey con un triunfo en tiempo extra por 4 a 2 en San Mamés (REUTERS/Vincent West) (VINCENT WEST/)