El Inter Miami de Lionel Messi se enfrentará al Al-Hilal en un nuevo amistoso de preparación: hora, TV y formaciones

0
16
Messi y el Inter Miami vienen de caer en su último amistoso de pretemporada (Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
Messi y el Inter Miami vienen de caer en su último amistoso de pretemporada (Kevin Jairaj-USA TODAY Sports) (Kevin Jairaj/)

El Inter Miami de Lionel Messi disputará un nuevo amistoso de preparación de cara a lo que será el comienzo oficial de su temporada en la MLS. Las Garzas enfrentarán al Al-Hilal en Arabia Saudita, en el primero de los encuentros que el conjunto del fútbol de los Estados Unidos disputará en tierras árabes.

El partido comenzará a las 15 (hora argentina) y se podrá seguir por la plataforma Apple TV, la encargada de transmitir los encuentros del conjunto donde milita el histórico número 10 de la selección argentina.

Después del comienzo de los amistosos, que por ahora tuvo un saldo desfavorable para el Inter Miami, ya que cayó frente al New York City (1-2), igualó sin goles ante El Salvador en la visita del equipo al país centroamericano y cayó ante el Dallas FC en Texas (01-), la gira de pretemporada para los dirigidos por el Tata Martino continúa con una visita al mercado que revolucionó el fútbol mundial con la llegada de estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Jr.

Justamente, el duelo de esta tarde será frente al conjunto donde milita el amigo brasileño de Messi, con quien supo compartir un explosivo tridente con Luis Suárez. El uruguayo, que ya se calzó la camiseta rosa, todavía busca su primera anotación en su nuevo club tras su paso por el Gremio de Porto Alegre. Neymar no podrá ser de la partida en el amistoso, ya que continúa con su recuperación de la grave lesión que sufrió en octubre del 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.

A la espera del retorno de la Saudí Pro League, donde marcha como único líder con 53 puntos, siete más que el Al-Nassr de CR7, el equipo que dirige Jorge Jesús jugará ante Messi y compañía. En su llegada a territorio saudí, cada integrante de la delegación del Inter Miami recibió un ramo de flores rosas y blancas, a tono con los colores del club de la Florida. El sonido de un saxofón acompañó el arribo del plantel en el aeropuerto y a los jugadores les ofrecieron bocados de pistacho y una bebida caliente que ningún jugador aceptó en su llegada al país árabe.

La delegación de Inter Miami, con Messi a la cabeza, arribó a Arabia Saudita el 25 de enero
La delegación de Inter Miami, con Messi a la cabeza, arribó a Arabia Saudita el 25 de enero

El Inter Miami recorrerá 38.500 kilómetros en menos de un mes hasta su estreno oficial por la Major League Soccer, el próximo miércoles 21 de febrero, como local, ante el Real Salt Lake. Pero antes de eso, tendrá otro encuentro en Riad: el jueves 1 jugará contra Al-Nassr, el conjunto que tiene como máxima figura a Cristiano Ronaldo. ¿Se dará el último mano a mano entre La Pulga y el Bicho en sus carreras? Eso está por verse.

Luego de dejar Arabia, la delegación de Las Garzas volará con destino a Hong Kong para enfrentarse al combinado nacional del país asiático (domingo 4) y, acto seguido, el rival de Messi y el resto de las figuras del Inter será el Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón (miércoles 7). Tras el regreso a los Estados Unidos, el jueves 15 se dará un duelo muy especial para el astro rosarino.

Inter Miami recibirá a Newell’s en el DRV PNK Stadium y, pese a ser un amistoso, las entradas más baratas se venden por 115 dólares. Ese encuentro será particular para Leo y Martino, ya que es el club donde ambos dieron sus primeros pasos como futbolistas.

Posibles formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Tomás Avilés, Serhiy Kryvstsov, Noah Allen, DeAndre Yedlin, Jordi Alba; Julian Gressel, David Ruiz, Sergio Busquets; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Tata Martino.

A-Hilal: Y. Bono; S. Abdulhamid, K, Koulibaly, A. Al Bulayhi, Y. Alshahrani; M. Kanno, R. Neves, S. Milinkovic Savic; S. Aldawsari, A. Mitrovic y Michael. DT: Jorge Jesus.

Hora: 15 (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay); 13 (Miami, EEUU; Colombia y Perú); 12 (México)

Estadio: Kingdom Arena

TV: Apple TV