El Villarreal silencia Montjuic y certifica el mes trágico del Barcelona de Xavi: tres títulos perdidos en dos semanas

0
14
Los jugadores del Villarreal y Kounde durante un lance del partido (REUTERS).
Los jugadores del Villarreal y Kounde durante un lance del partido (REUTERS). (ALBERT GEA/)

Quién le iba a decir a Xavi a principio de temporada que se jugaría todo el curso y su futuro en una eliminatoria. La de Champions ante el Nápoles. Del resultado europeo depende su devenir como técnico azulgrana -si no está definido ya- y la última baza azulgrana para maquillar una temporada prácticamente finiquitada a finales de enero, el mes más trágico de los de Xavi. En apenas 14 días cayeron estrepitosamente ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, el Athletic les dejó sin Copa del Rey y el Villarreal, después de endosar una manita en Montjuic, les deja a diez puntos de los de Carlo Ancelotti en Liga.

“Una vergüenza, es una vergüenza”. Así, resignado y con un rostro sobrepasado por la situación, Xavi se dirigió a una cámara de televisión tras la revisión del VAR que anulaba el penalti señalado en primera instancia por mano de Comesaña. No hubo clic en Arabia, tampoco sucedió en Bilbao y cuando se vio 0-2 abajo tras el gol de Ilias, parecía que aún quedaba más fondo que tocar. No obstante, Montjuic entró combustión y el Barcelona mostró su versión más herida. Tenerlo todo en contra despertó su instinto de supervivencia y salieron como perros de presa en el segundo tiempo. Gündogan, Pedri y Bailly en propia revirtieron la situación.

Parecía que los de Xavi salían del pozo, pero Guedes apareció para volver a empujarles hacia abajo y en el tramo final Sorloth y Morales pusieron la tapa al foso y la sellaron. El Barça remontó en 13 minutos un partido que perdía 0-2 a falta de media hora. Y después de hacer lo más difícil no fue capaz de aguantar el resultado y vio cómo el Villarreal le marcaba otros tres goles en los últimos minutos para el 3-5 final.

Noticia en ampliación.