La millonaria oferta que hizo River Plate por Luciano Rodríguez: la respuesta del jugador

0
19
Luciano Rodríguez, figura de la Sub 23 de Uruguay (EFE/ Gastón Britos)
Luciano Rodríguez, figura de la Sub 23 de Uruguay (EFE/ Gastón Britos) (Gaston Britos/)

Tras la extensión de la fecha del cierre de la ventana de transferencias (era el 26 de enero y finalmente será el 2 de febrero), sumado a algunas sensaciones que dejó la pretemporada y la gira amistosa por Estados Unidos, hicieron que River Plate no se bajara del mercado de pases y pisara el acelerador por algunos futbolistas.

La dura lesión de Gonzalo Pity Martínez, que estará varios meses fuera de las canchas producto de una rotura de ligamentos cruzados, como el desgarro sufrido por Manuel Lanzini y la ausencia del Diablito Echeverri (convocado por Javier Mascherano a la selección Sub 23) hicieron que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico buscara sumar una opción para la ofensiva y el nombre apuntado es el de Luciano Rodríguez, quien viene de ser campeón del mundo Sub 20 y es una de las principales figuras del Torneo Preolímpico Sudamericana, certamen que brinda dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque la negociación no será nada sencilla, en Núñez ya movieron su primera ficha. Según informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, la entidad argentina puso sobre la mesa una propuesta de 7 millones de euros por el 60 por ciento de la ficha del delantero que suele desempeñarse como extremo, pero que también puede ocupar el centro del ataque. El punta de 20 años viene de brillar en su presentación en esta competencia al marcar los tres tantos de la Celeste en la caída por 4-3 contra Paraguay.

Este escenario hizo que “varios clubes están interesados” y que “la carrera está abierta”, sentenció el italiano. En Uruguay, por ejemplo, se habla de que los otros clubes que siguen los pasos del atacante son el Feyenoord de los Países Bajos y el Vasco da Gama de Brasil.

La propuesta económica del Millonario busca asegurar la contratación de Rodríguez, a quien consideran una promesa del fútbol uruguayo. La inversión se distribuiría en un porcentaje de traspaso, con el Liverpool de Montevideo pretendiendo retener una parte de los derechos del jugador. Por su parte, el club Progreso, donde se formó Rodríguez, posee un 20% de los derechos económicos del atacante.

Tras la presentación de Uruguay en la competencia que se está llevando adelante en Venezuela, Luciano Rodríguez se refirió al interés del conjunto argentino por contratarlo: “Estoy enterado del interés de River, pero ahora estoy 100 por ciento enfocado en la selección. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico”.

El mercado de transferencias se muestra competitivo para Rodríguez, cuya actuación ha despertado el interés de múltiples clubes. Sin embargo, el movimiento estratégico de River Plate busca adelantarse en la carrera por asegurar este incipiente talento. Liverpool adquirió en su momento el 80 por ciento de los derechos del futbolista por un valor de 500,000 dólares estadounidenses.