La sorpresa del mercado de pases: Argentinos Juniors fichó a un promisorio goleador de Japón

0
14

Argentinos Juniors siempre se caracterizó por ser un club formador de jóvenes talentos y por eso lleva el apodo de Semillero del Mundo. Y esta nueva apuesta parece ir detrás de ese apodo. El Bicho decidió superar las fronteras del país y sumó una nueva promesa internacional a su plantilla: el delantero japonés Ryoga Kida, quien se unirá al equipo proveniente del Nagoya Grampus de la J1 League.

Según le dijeron fuentes de la entidad de La Paternal a Infobae, el joven futbolista de 18 años desembarcará en el conjunto en calidad de cedido a préstamo por un período de dos años con opción de compra y se unirá a la Reserva. En los próximos días llegará al país para empezar a hacer el proceso de adaptación, incluso también desde el idioma porque maneja principalmente el inglés como lengua alternativa.

El atacante nipón, que tendrá la chance de convertirse en el tercer jugador de su país en competir en la máxima categoría de Argentina, podría ser considerado como el octavo refuerzo de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, más allá que inicialmente no estará bajo las órdenes de Pablo Guede.

Aunque inicialmente se espera que Kida participe en la Reserva, su potencial podría llevarlo a debutar con el plantel superior a lo largo de los dos años que durará su contrato. Cabe destacar que el punta fue parte de las selecciones formativas de Japón Sub 15 y Sub 18 y está bajo el radar de la mayor dirigida por Hajime Moriyasu.

Los otros refuerzos que acompañarán a Ryoga en su nueva aventura en Argentinos Juniors son Sebastián Prieto, Diego Rodríguez, Erik Godoy, Diego Barros, Fernando Meza, Nicolás Oroz y Maxi Romero, conformando de esta manera un equipo renovado y ambicioso para enfrentar los desafíos de la temporada.

Ryoda Kida Argentinos Juniors
Ryoda tiene 18 años y se desempeña como volante ofensivo (Foto: @r.kida0715)

Si uno mira en la historia del fútbol argentino el recuerdo de los jugadores japoneses que pasaron por la máxima categoría no es extenso, pero sí significativo. El caso más recordado es el de Naohiro Takahara, quien arribó a Boca Juniors en el año 2001 y hasta anotó un gol en una victoria 6-1 contra Lanús. Aunque su estadía fue breve, su contratación formó parte de una estrategia de mercadeo de Mauricio Macri en aquel momento. Tras su salida del Xeneize, el delantero continuó su carrera en su tierra natal y en la Bundesliga alemana.

El otro antecedente es Yusuke Kato. El asiático llegó a Huracán en 2004, jugó en el equipo que ascendió en 2007, sumó minutos en la máxima divisional y anotó un tanto contra Talleres de Córdoba. Su camino en el club se vio marcado por altibajos, incluyendo una cesión a Defensores de Belgrano y una lesión que eventualmente precipitó su salida del equipo.

Los demás casos a destacar son los de Akira Misu (pasó por Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia), Gabriel Kinjo (triunfó en el ascenso y fue campeón en Sportivo Italiano), Watari Takashi (estuvo en la Reserva de Boca y fue cedido a Dock Sud), Yasushi Kawakami (protagonista en el Banfield del Bambino Veira en 1982), Ryosuke Kijima (cedido al Dragón en 1999) y Ohira Makoto (jugó en Alvarado, All Boys y Comunicaciones). Con la incorporación de Ryoga Kida, Argentinos Juniors espera escribir una nueva página en la historia de jugadores nipones en la tierra de los actuales campeones del mundo.