Las perlitas en el estreno de la dupla Messi-Suárez en Inter Miami: la broma del árbitro, una patada peligrosa y el zapatazo del argentino

0
37

La emblemática dupla de Lionel Messi y Luis Suárez volvió a aparecer en cancha, esta vez con la camiseta del Inter Miami luego de la histórica gesta que consiguieron ambos en el Barcelona. El uruguayo y el rosarino estuvieron en cancha los primeros 45 minutos del primer amistoso de pretemporada ante la selección de El Salvador, pero no pudieron romper el cero en el marcador durante ese rato.

Es cierto que Leo buscó a Lucho apenas tocó la primera pelota, antes de los dos minutos, pero la asistencia no estuvo tan precisa como para que la aproveche el charrúa. Para entonces, el capitán Messi ya había sido protagonista de una divertida broma del árbitro Iván Barton, cuando lanzó la moneda para el sorteo previo: “¡Estás viendo!”, le dijo con una sonrisa al argentino que soltó una risa ante la imprevista acusación de espiar qué lado de la moneda había salido. Tampoco pasó inadvertido el saludo que tuvo el emblemático jugador salvadoreño, el Mágico González, con los hombres de la franquicia norteamericana.

La Pulga y Suárez volvieron a intentar otras dos conexiones a lo largo de los 45 minutos principales de juego, pero tampoco tuvieron éxito más allá que una de ellas generó un peligroso tiro libre en la puerta del área que Messi no pudo aprovechar: allí se encendieron las alarmas por la violenta entrada de Rudy Clavel en el tobillo izquierdo de Messi. ¿La más clara de las Garzas durante ese tramo? Un potente zapatazo del campeón del mundo en Qatar tras una intervención de Sergio Busquets que tapó bien el arquero Mario González.

Esta sociedad fue puro éxito en Barcelona, donde acumularon 99 goles en los 258 partidos que compartieron: Leo anotó 56 tantos con asistencia del Pistolero y el uruguayo registró 43 tras la habilitación del rosarino. Sin embargo, la última vez que habían compartido una ofensiva el recuerdo no era para nada grato: fue el 14 de agosto del 2020, en la dolorosa eliminación de Champions League con una derrota 8-2 ante Bayern Múnich.

Además del esperado reencuentro Messi-Suárez, este duelo también tuvo presentes a Sergio Busquets y Jordi Alba desde el inicio, más allá de otros apellidos conocidos en argentina como el de Benjamín Cremaschi o el ex Racing Tomás Avilés. El ex mediocampista de Colón, Facundo Farías, arrancó el duelo en el banco de suplentes.

Precisamente el Tata optó por cuidar a los cuatro experimentados ex Barcelona y los sacó en el entretiempo para darle rodaje a Christopher McVey, Leonardo Campana, David Ruiz y Farías.

Este primer amistoso de la temporada contó con la particularidad de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitó al plantel de Inter Miami y compartió una serie de imágenes en su perfil oficial de X, eligiendo especialmente entre las cuatro postales una en la que se veía un saludo con Messi.

El Salvador v Inter Miami - Friendly Match
Messi y Suárez volvieron a compartir una cancha tras la era gloriosa en Barcelona (Foto: @SecPrensaSV)

Este fue el inicio de la extensa travesía que Lionel Messi y el Inter Miami llevarán a cabo a lo largo de un mes: recorrerán más de 37 mil kilómetros para jugar siete amistosos en total. El próximo lunes aparecerán en el Cotton Bowl para toparse con el FC Dallas y luego dirigirán el avión rumbo a Arabia Saudita para un doble examen de preparación ante el Al-Hilal del lesionado Neymar (lunes 29 de enero) y contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo (jueves 1 de febrero), ambos en el Kingdom Arena de Riyadh.

Las siguientes presentaciones serán el domingo 4 ante la selección de Hong Kong en el Hong Kong Stadium y tres días más tarde, el miércoles 7, se toparán en el Japan National Stadium de Tokio ante Vissel Kobe. El cierre de la preparación será con un componente sentimental para la Pulga, ya que recibirán a Newell’s de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami.

Entre el 21 de febrero y el 13 de marzo afrontarán las primeras fechas de la MLS (Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Orlando City y CF Montréal) y la serie ida y vuelta de octavos de final de la Concachampions contra el ganador del choque que mantendrán previamente Nashville SC y el Moca de República Dominicana.

Hay que recordar que hace menos de una semana Leo recibió el tercer primero FIFA The Best de su carrera, al ser reconocido como el mejor futbolista de la última temporada. La votación finalizó empatada en 48 votos con el noruego Erling Haaland, pero aclararon que la estatuilla fue para el rosarino por recibir más votos de capitanes. Según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar los ternados quedan empatados en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de “cinco puntos” por haber sido “elegido entre los capitanes de la selección masculina” (13 contra 11).

La visita de Nayib Bukele al plantel de Inter Miami y Lionel Messi
El posteo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras la visita al plantel del Inter Miami (Foto: Nayib Bukele)