Lautaro Martínez marcó el gol del triunfo del Inter y alcanzó un récord de Icardi: su reacción cuando un hincha saltó al campo para saludarlo

0
15


* El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez sacó a relucir su poder de fuego y marcó el gol del triunfo de visitante del Inter de Milán 1-0 sobre la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi. El delantero argentino gritó producto de su olfato goleador, pero también por su concentración y reacción para anticipar y pudo abrir el marcador en el encuentro por la fecha 22 de la Serie A de Italia.

Fue a los 13 minutos cuando llegó el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Kristjan Asllani y El Toro le ganó a la marca de Fabiano Parisi, quien acusó un golpe del punta bahiense. La jugada ameritó el análisis del VAR, pero no se pudo constatar una falta del punta argentino contra el defensor italiano.

Con este gol, Lautaro alcanzó a Mauro Icardi en el séptimo lugar de los goleadores históricos del Neroazurro con 124 tantos y ambos son los máximos artilleros argentinos en el elenco del Norte de Italia.


* El abrazo del hincha con Lautaro Martínez

El ex jugador de Racing, llegó a mediados de 2018 al conjunto de Milán en el que suma 265 partidos y también aportó 41 asistencias. En el campeonato italiano llegó a 97 conquistas y en la presente edición es el máximo anotador con 19 gritos, 2 de ellos de penal.

Martínez, de 26 años, volvió a ser clave en su equipo, que con esta victoria manda en la Serie A con 54 puntos y le lleva 1 a la Juventus. En el actual ejercicio el Inter de Milán lleva 17 victorias, 3 empates y una derrota. El liderazgo del argentino dentro y fuera de la cancha le valió ser el capitán del equipo.

Tal es su ascendencia que ni bien se inició el complemento en Florencia, un hincha se metió en el campo de juego y le dio un abrazo a Lautaro, que tuvo un cálido gesto con el joven. Rápido, las cámaras de la transmisión pusieron el foco en la tribuna y no repitieron lo ocurrido con el tifosi, que igual llegó a sacarse una selfie con el futbolista argentino.

Un hincha se metió en la cancha y se sacó una foto con Lautaro Martínez (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Un hincha se metió en la cancha y se sacó una foto con Lautaro Martínez (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

En esa segunda mitad la Fiorentina pudo haber igualado, pero otro atacante argentino, Nicolás González, desperdició la chance en un penal, ya que lo ejecutó de forma muy anunciada y lo atajó Yann Sommer. En tanto que Lucas Beltrán también jugó en el conjunto violeta, que con esta derrota dejó pasar la posibilidad de meterse en zona de clasificación a la venidera edición de la Champions League.

Cabe destacar que Lautaro viene de marcar el gol agónico que le dio el último título al Inter de Milán y fue en el 1-0 sobre el Napoli en la final de la Supercopa de Italia, llevada a cabo en Arabia Saudita. En un cotejo cerrado, el campeón mundial en Qatar 2022 tuvo la llave de la victoria del campeón de la Copa Italia sobre el vigente monarca de la Serie A. Por esa participación en Medio Oriente, el equipo de Martínez adeuda un partido por la liga italiana.


* El penal errado de Nicolás González

Respeto de la selección argentina, Martínez compite por la titularidad en el puesto de centrodelantero con Julián Álvarez, quien se ganó ese lugar en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, las actuaciones de Lautaro y sus goles llevaron a que el entrenador Lionel Scaloni, en los últimos encuentros, definiera a último momento quién de los dos integra el once inicial.

Por la Serie A, el Inter de Milán recibirá a la Juventus el próximo domingo (16.45), en uno de los clásicos italianos más fuertes y que tendrá el valor agregado de la lucha directa por la punta.

Vale recordar que el equipo Neroazzurro también está en competencia en la Champions League y en los octavos de final chocará con el Atlético Madrid, en un cruce que promete. El encuentro de ida será el martes 20 de febrero en España y la vuelta será el miércoles 13 de marzo.