Quiénes votan para los premios The Best y cuántas chances tiene Lionel Messi de volver a ganarlo

0
40
Lionel Messi en la gala de los Premios The Best, el año pasado en París (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Lionel Messi en la gala de los Premios The Best, el año pasado en París (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

Hoy se darán a conocer a todos los ganadores de los premios The Best en una ceremonia que tendrá lugar en Londres, capital de Inglaterra, y Lionel Messi es uno de los tres candidatos a quedarse con el trofeo a Mejor Jugador del Año junto al francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

La nueva postulación del astro rosarino se produjo luego que Argentina arrasara con los galardones en la última edición tras la histórica consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, cuando el propio Messi junto a Dibu Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor DT) se llevaron las menciones por su destacada actuación en la Copa del Mundo de Medio Oriente.

Los futbolistas fueron nominados por sus logros en la fecha que comprende desde el 19 de diciembre del 2022 al 20 agosto del 2023 (etapa post Mundial de Qatar y hasta la disputa de la Champions League 2022/2023 que se adjudicó el Manchester City, momento en que Messi encaminaba su firma en Inter Miami). La votación online se puso en marcha el pasado 14 de septiembre y el jurado internacional encargado de elegir a los ganadores está compuesto por capitanes de las 211 selecciones nacionales adheridas a la FIFA y sus respectivos entrenadores, periodistas especializados (uno que representa a cada país) y aficionados de todo el mundo que votaron en la web.

La FIFA contempló el útimo semestre de Messi en PSG y no su paso por Inter Miami para ternarlo a Mejor Jugador del Mundo (REUTERS/Benoit Tessier)
La FIFA contempló el útimo semestre de Messi en PSG y no su paso por Inter Miami para ternarlo a Mejor Jugador del Mundo (REUTERS/Benoit Tessier) (BENOIT TESSIER/)

El breve recorrido que lleva hecho Messi en Inter Miami prácticamente no fue considerado para ser ternado, ya que firmó en la MLS en el mes de julio de 2023 y el criterio de evaluación llegó hasta agosto del año pasado. En los aspectos que se utilizaron para destacar su nominación, FIFA remarcó que el astro rosarino fue ganador de la liga francesa 2022-23 con el PSG y que estuvo incluido en el equipo ideal del torneo. Sumado a esto, fue el máximo asistidor del torneo y resaltaron que marcó su gol número 100 con la selección argentina en este último tiempo.

En la edición de este año, el actual futbolista del Inter Miami competirá contra Mbappé, que repite su presencia tras ser clave en la obtención del PSG en la Ligue 1 -fue el máximo anotador y elegido el mejor futbolista de la liga-, y el otro candidato al mejor jugador del mundo por el ente que rige los destinos del fútbol será la estrella y goleador del City. Haaland ganó la Golden Boot de la Premier League con un récord de goles y, además, recibió el Botín de Oro europeo 2022-23.

Hay que mencionar que los jugadores que quedaron afuera del corte final fueron Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); y Bernardo Silva (Portugal).

No hay precisiones sobre la presencia de Messi en Londres para la gala, aunque el último sábado fue visto entrenando con Inter Miami en la primera presentación formal de su amigo Luis Suárez en el elenco de la MLS. Al mismo tiempo, el próximo viernes las Garzas disputarán el primer amistoso de pretemporada ante la selección de El Salvador en ese país.

TODOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS FIFA THE BEST 2023

· Nominados al Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA

– Lionel Messi (Argentina / PSG-Inter Miami)

– Erlng Haaland (Noruega / Manchester City)

– Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Messi nominado a los The Best como el mejor del año
Mbappé, Messi y Haaland, nominados al Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA

· Nominadas al Premio The Best a la Mejor Jugadora de la FIFA

– Aitana Bonmati (España / FC Barcelona)

– Linda Caicedo (Colombia / Real Madrid)

– Jennifer Hermoso (España / Pachuca FC)

Nominadas a la Mejor Jugadora al premio The Best
Bonmati, Caicedo y Hermoso, nominadas al Premio The Best de la FIFA como mejor jugadora

· Nominados premios FIFA The Best a mejor entrenador masculino

– Pep Guardiola (España / Manchester City)

– Luciano Spalletti (Italia / Napoli)

– Simone Inzaghi (Italia / Inter de Milán)

Nominados premios FIFA The Best a mejor entrenador masculino
Guardiola, Spalletti e Inzaghi, nominados a mejor entrenador masculino

· Nominados al Premio The Best al Mejor Entrenador femenino de la FIFA

– Jonatan Giraldez (España / Barcelona FC)

– Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC)

– Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección de Inglaterra)

Nominados premios FIFA The Best a mejor entrenador femenino
Giraldez, Hayes y Wiegman, los nominados para mejor DT femenino

· Nominados al Premio The Best al Arquero de la FIFA

– Yassine Bounou (Marruecos / Sevilla FC)

– Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid CF)

– Ederson (Brasil / Manchester City FC)

Nominados premios FIFA The Best
Bounou, Courtois y Éderson, los posibles mejores arqueros del año

· Nominados premios FIFA The Best arquero arquera

– Mackenzie Arnold (Australia / West Ham United FC)

– Catalina Coll (España / FC Barcelona)

– Mary Earps (Inglaterra / Manchester United)

Nominados premios FIFA The Best
Arnold, Coll y Earps, candidatas a mejor arquera