Racing presentó a sus refuerzos al estilo Los Simuladores: la espectacular actuación de Gustavo Costas

0
34

Racing Club fue uno de los clubes que más y mejor se reforzó en este mercado de pases, que contará con una semana más hasta el cierre. A pocas horas de su debut en la Copa de la Liga, la Academia decidió volcar en sus redes sociales un video con la presentación de sus ocho refuerzos, más la llegada del histórico entrenador Gustavo Costas.

Como viene ocurriendo en el último tiempo, la presentación fue de película. O mejor dicho, con el estilo de la serie que causó furor en la televisión argentina: Los Simuladores. El entrenador Gustavo Costas cumple un rol fundamental en la actuación que se puede ver en las imágenes y que contó con la colaboración de sus ayudantes de campo.

La última cara nueva de Racing Club fue el defensor Agustín García Basso, proveniente de Independiente del Valle. Racing abonó un total de 1.100.000 dólares al equipo ecuatoriano, incluyendo impuestos, y marcó una tendencia positiva en el mercado de pases por parte de la institución.

“Estoy contento de este paso importante en mi carrera. Es un desafío grande, y me pone feliz que Costas haya confiado en mí para llegar al primer grande Ojalá podamos lograr grandes cosas”, comentó. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, deseó García Basso en declaraciones durante la rueda de prensa improvisada en las calles porteñas.

Bruno Zuculini
Bruno Zuculini volvió a Racing, que se reforzó con ocho futbolistas y parte como candidato en la Copa de la Liga (Taveira, Fernando Esteban/)

García Basso viene de buenas temporadas en el conjunto ecuatoriano y firmó su contrato hasta diciembre 2026 en las horas siguientes, ya con la presencia del presidente Víctor Blanco. Su carrera se inició en Boca Juniors, desde donde fue a préstamo a Douglas Haig de Pergamino y Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Además, en la misma categoría del Ascenso vistió los colores de Agropecuario de Carlos Casares, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes. En el exterior también estuvo en Deportivo Cuenca de Ecuador.

A pesar de incorporarse, no estará disponible para el debut frente a Unión de Santa Fe, este sábado, desde las 21, en el Cilindro. Los otros nombres que adquirió en este mercado de pases Racing son: Gustavo Conti (Lokomotiv de Rusia), Adrián Martínez (libre de Instituto), Maximiliano Salas (a préstamo de Necaxa/Palestino), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Facundo Cambeses (Banfield), Bruno Zuculini (River) y Santiago Sosa (Atlanta United). Además, se sumaron Agustín Urzi y Marco Di Cesare, que todavía no se sumaron al plantel. En tanto, Matías Bergara acordó continuar seis meses más en Nueva Chicago. Es por eso que la Academia es uno de los grandes candidatos en el primer campeonato del año.