Rafa Nadal se inscribe en el torneo de Doha que se celebrará en febrero

0
18
El tenista español Rafa Nadal (EFE/EPA/JONO SEARLE)
El tenista español Rafa Nadal (EFE/EPA/JONO SEARLE) (JONO SEARLE/)

Rafa Nadal se lesionó en el Open de Australia de 2023. Una lesión en el psoas ilíaco izquierdo lo obligó a pasar por quirófano el pasado mes de junio y a mantenerse alejado de las pistas hasta el pasado mes de diciembre, cuando reapareció en Brisbane, haciendo uso de su ranking protegido.

El objetivo del español y de su equipo era prepararse y rodarse antes del primer Grand Slam de la temporada. Nadal causó sensaciones entre el público en su regreso, al demostrar el alto nivel al que estaba compitiendo. Comenzó compitiendo en dobles junto a su entrenador Marc López, partido de calentamiento antes de afrontar el cuadro individual en su debut. Venció a Dominic Thiem (7-5 y 6-1), a Jason Kubler (6-1 y 6-2), pero en los cuartos de final no pudo con el local Jordan Thompson. El exnúmero uno tuvo que solicitar asistencia médica por molestias y aunque pudo terminar el partido, anunció que regresaría a España para hacerse las pruebas pertinentes: un microdesgarro en la zona de la cadera izquierda. Esto lo obligó a renunciar a su participación en el Open de Australia.

Semanas después, parece que su vuelta a la competición ya tiene fecha concreta. El español aparece en la lista de inscritos para el Qatar Exxonmobil Open, que se disputará en Doha del 19 al 24 de febrero. Hace unos días el tenista subió a sus redes sociales una foto que dejaba rastro de su regreso a los entrenamientos, lo que indicaba que su recuperación iba en el camino correcto.

Te puede interesar: A qué hora juega Alcaraz contra Zverev en cuartos del Open de Australia: horario y dónde ver el partido

Rafa Nadal ya se encuentra entrenando (@jusvan28)
Rafa Nadal ya se encuentra entrenando (@jusvan28)

El año pasado ya tenía previsto disputar este torneo, pero su dolor en el psoas ilíaco izquierdo le impidió acudir. Este año, en principio, estará como defensor del título Daniil Medvedev, además de Andrey Rublev, Karen Kachanov, Andy Murray y Alejandro Davidovich. Esta sería su reaparición en el torneo desde la última vez que lo disputase en 2016, cuando perdió la final contra Novak Djokovic. En 2014, conquistó el título.

“Necesito partidos, buena salud”

Pese a que el español volvió a las pistas compitiendo a un alto nivel, su intención era ir preparándose la gira de tierra batida, destacando la importancia de precisar de más partidos para ir recuperando las sensaciones, después de un año de parón. “Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente, estoy contento con eso”, confesaba el español.