Real Madrid vence 2-0 al Barcelona en la final de la Supercopa de España

0
43
Vinicius marcó un doblete en los primeros diez minutos de partido (Foto: Reuters)
Vinicius marcó un doblete en los primeros diez minutos de partido (Foto: Reuters) (JUAN MEDINA/)

Real Madrid y Barcelona protagonizan una nueva edición del clásico español en una final soñada por la Supercopa de España, que se disputa en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita. Como condimento extra, el partido que se podrá a través de la pantalla de DSports reedita la final disputada en 2023, en la que el conjunto catalán fue muy superior y venció por 3 a 1, por lo que el Merengue busca revancha.

El cuadro de la capital salió decidido a quedarse con el título y en apenas diez minutos se puso 2-0 en el marcador gracias a la velocidad y contundencia de Vinicius Jr. El extremo brasileño aprovechó la gran cantidad de espacio a la espalda de la defensa blaugrana, quedó mano a mano con Peña y lo dejó en el camino para abrir el marcador a los 7′ con posterior festejo a lo Cristiano Ronaldo.

Literalmente en la siguiente acción, el que tuvo paño para correr fue Rodrygo y visualizó el pique de su compatriota en el segundo palo. Con una certera asistencia, el surgido en Flamengo se tiró al suelo y empujó la pelota en el arco vacío para poner el 2-0 que significó un durísimo golpe anímico para el Barcelona.

Barcelona, máximo ganador de este certamen con 14 conquistas, llega a este encuentro luego de una trabajada victoria 2-0 ante el Osasuna en semifinales. El entrenador Xavi Hernández no puede contar con el extremo brasileño Raphinha, quien sufrió una lesión muscular el pasado jueves, pero tiene nuevamente a disposición a Pedri quien, ya recuperado de la lesión muscular que arrastraba en la pierna derecha, sumó sus primeros minutos en la segunda parte de dicho encuentro.

Por el lado del Real Madrid, segundo en el escalafón de Supercopa con 12, llega a la final tras superar con jerarquía en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone en un inolvidable 5 a 3 que se definió en el tiempo extgra. Sin el lesionado Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti decidió confiar en los servicios del ucraniano Andriy Lunin y dejar en el banco de los suplentes a Kepa Arrizabalaga, quien tuvo una irregular actuación ante el Colchonero.

De lograr el título, el entrenador italiano igualará al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 trofeos. En su primer ciclo en la Casa Blanca, entre 2013 y 2015, el técnico de 64 años ganó cuatro títulos (Copa del Rey 20214, Champions League 2014, Supercopa de Europa 2014 y Mundial de Clubes 2014). Ya en su segunda etapa, sumó además otros seis estrellas más: Supercopa de España 2022, la Liga 2022, Copa del Rey 2023, Champions League 2022, la Supercopa de Europa 2022 y el Mundial de Clubes 2022.

Un triunfo este domingo lo dejaría en la misma línea del emblemático ex futbolista francés y sólo tendría por delante al entrenador español Miguel Muñoz, que ganó 14 títulos en el Merengue.

Formaciones

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Federico Valverde; Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Álex Balde; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Ilkay Gündogan; Pedri, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. DT: Xavi Hernández.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Al -Awwal Stadium.

Hora de inicio: 16:00.

TV: DSports.