Ricardo Enrique Bochini cumplió 70 años y su singular torta de cumpleaños se volvió viral en redes

0
38

Una de las glorias del fútbol argentino, y mundial, Ricardo Enrique Bochini cumplió los 70 años. El Bocha, que en el 2022 fue reconocido “One Club Man” que entrega el Athletic Club de Bilbao por su trayectoria en el Rojo, integra el panteón de los deportistas míticos del país. Y tuvo un festejo que no pasó desapercibido…

Uno de los mejores futbolistas de la historia del país celebró un nuevo aniversario de vida rodeado de la gente que más lo quiere, pero fue un detalle en torno al festejo el que se terminó viralizando rápidamente en redes sociales. El Bocha decidió pasar el cumpleaños en el restaurante El Antojo de Núñez, conocido por sus singulares milanesas. Y en este caso armaron una edición especial: escribieron con la comida “Bochini 10″ y subieron videos del histórico jugador dándole el corte inicial al gigantesco plato. En su mesa también hubo una torta con los colores de Independiente, como no podía ser de otra manera.

“Milanesa napolitana, papas fritas y torta de Independiente. ¡Ricardo Bochini se tomó la mejor foto de cumpleaños de la historia!”, firmó un usuario en la red social X, donde la imagen se hizo viral. “Mira lo que es esa milanesa loco, me emociono. Que grande que sos Bochini”, firmó otro. “Una milanesa napolitana llena de papas fritas con torta: qué paraíso”, agregó un usuario en otro de los comentarios.

Nacido el 25 de enero de 1954, Bochini dedicó toda su carrera profesional al Independiente, donde su técnica, visión de juego y lealtad al club lo elevaron a la categoría de leyenda. Entre sus logros más destacados se encuentra haber sido parte clave del equipo que dominó la escena internacional durante los años 70 y 80, contribuyendo a la obtención de cuatro Copa Libertadores, tres Interamericana y dos Intercontinentales, además cuatro certámenes nacionales.

Su influencia en el campo fue tal, que incluso hoy, décadas después de su retiro, sigue siendo un referente en todo el mundo e incluso la cancha del Rojo lleva su nombre: Estadio Ricardo Enrique Bochini-Libertadores de América. Fuera del terreno de juego, Bochini ha mantenido una relación cercana con Independiente, participando en eventos del club y siendo un constante recordatorio de los días de gloria que vivió el equipo bajo su liderazgo en el campo.

Tampoco se puede pasar por alto que fue parte del plantel que ganó la Copa del Mundo de 1986 en México, la segunda en la historia del país. Si bien no fue uno de los pilares titulares del equipo, fue protagonista de una recordada escena con Diego Armando Maradona, quien reconoció a lo largo de su vida que el Bocha fue su ídolo de la juventud. La leyenda cuenta que lo recibió con un “pase Maestro, lo estábamos esperando”, cuando el mito de Independiente sumó sus únicos minutos en todo el certamen en el duelo de semifinales contra Bélgica.

Ricardo Enrique Bochini dejó el fútbol en 1991, golpeado por las lesiones y después de haber disputado 638 encuentros con la camiseta del elenco de Avellaneda y 28 con la camiseta de la selección argentina entre 1973 y el 86.

“Son pocos jugadores los que han vestido una sola camiseta. Yo el orgullo que tengo, de haber estado 20 años en Independiente y de haber ganado tantos campeonatos como Copas Libertadores y recibir el cariño de la gente, como lo recibo hasta hoy pese a que hace mucho que me retiré, no hay plata que lo pague. Hoy es diferente, nosotros jugábamos por la camiseta, por el hincha que iba a la cancha con frío, calor o lluvia, que iba a alentarnos y sufría cuando perdíamos y festejaba cuando ganábamos. Hoy cambió todo. Es casi imposible que un jugador hoy pueda jugar toda su carrera en un club”, expresó en 2022 cuando recibió el premio al futbolista que sólo vistió una camiseta en toda su carrera, algo de lo que pueden alardear unos pocos apellidos entre los que se destacan Paolo Maldini, Carles Puyol o Ryan Giggs.

La milanesa para el cumpleaños 70 de Bochini que se volvió viral
La celebración de cumpleaños de Bochini que se volvió viral (Foto: @el_antojook / elantojo_ok2)