En Núñez, el «Millonario» ganó 4-1 con tantos de G. Pírez, Borja, Meza y Colidio, luego de ir perdiendo con una conquista de Nicola.. El «Muñeco» celebró su primer triunfo local desde el retorno.
River logró su primera victoria por el torneo local desde el regreso de Marcelo Gallardo, al imponerse a Atlético Tucumán por 4 a 1, en un intenso partido disputado esta noche en el estadio Monumental por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
Franco Nicola puso en ventaja al equipo tucumano, a los 11 minutos de juego, mientras que Leandro González Pirez anotó la igualdad para River sobre los 23. Asimismo, a los 39 el colombiano Miguel Borja convirtió el segundo gol del elenco de Nuñez.
En el complemento, a los 28 minutos, Maximiliano Meza estiró la ventaja y sobre los 45 Facundo Colidio redondeó la goleada.
Gracias a esta victoria River subió algunos escalones en la tabla, pero está décimo, a seis puntos de Vélez, por ahora único líder del certamen.
La noche no había empezado bien para River, que antes del cuarto de hora ya perdía, tras el gol de Nicola, luego de una buena jugada colectiva del equipo visitante.
Pero el equipo de Gallardo enseguida se fue encima de su rival y tras un centro de Simón, casi se traduce en gol en contra de Infante pero la pelota se fue apenas desviada.
Enseguida, Ignacio Fernández tuvo dos chances seguidas: primero con un zurdazo que sacó Durso al córner y luego con un remate apenas alto.
Hasta que a los 24, y tras un centro de Fernández apareció González Pírez para marcar el empate con un cabezazo de pique al suelo.
Recién ahí Atlético pudo salir de su asedio, gracias a un contragolpe que terminó con un tiro de emboquillada de Rodriguez aunque Armani alcanzó a desviar al córner.
Sin embargo, River hizo valer su peso ofensivo y Borja aprovechó un rechazo del arquero para empujar la pelota al gol sobre la línea, convalidado tras la intervención del VAR.
Apenas iniciada la segunda parte, el equipo tucumano estuvo a punto de lograr el empate pero el palo devolvió un espléndido remate de Bajamich desde afuera del área.
Después, River retomó el dominio, pudo aumentar con un cabezazo de González Pírez que sacó Durso.
Hasta que a los 27 Acuña desbordó por izquierda y Meza apareció para meter la cabeza y establecer el 3-1. A esa altura el equipo visitante había perdido el orden y River siguió buscando.
Casi en tiempo cumplido, River llegó al cuarto gracias a una buena definición del recién ingresado Colidio, quien cortó una larga sequía.