River Plate es el primer equipo argentino en inaugurar una escuela de fútbol en los Estados Unidos

0
19

En medio de la pretemporada del equipo en Florida, el presidente de River, Jorge Brito, acompañado de su vice, Matias Patanian, dieron el puntapié inicial  a la primera escuela de fútbol de un equipo argentino en los Estados Unidos: “Le vemos muchísimo potencial por la gran comunidad de latinos que hay, pero hay que acompañarlos con infraestructura, con buena docencia, con capacitación y es algo que nosotros en River lo estamos trabajando hace muchísimo tiempo”, comentó a Infobae la máxima autoridad del club de Núñez.

La ceremonia de inauguración de la escuela se llevó a cabo mientras se jugaba un partido de fútbol femenino de menores de 15 años y contó además con la presencia del alcalde de la ciudad de South Miami, Javier Fernández; el vicepresidente de relaciones internacionales de River Plate, Alex Campbell, y un grupo de integrantes de la filial de River en Miami.

River inauguración Miami
Las autoridades de River conversan con los equipos de chicas que se enfrentaron durante la inauguración de las instalaciones

El predio contará con dos canchas de fútbol de césped sintético donde niños y jóvenes de hasta 18 años podrán aprender a jugar a este deporte. “El municipio va a estar invirtiendo 5 millones de dólares en el predio, a partir del mes que viene arrancan las obras, va a ser un predio de nivel mundial. Y como queremos serlo, River está llegando a Estados Unidos, como lo hizo Barcelona, el Bayern Munich, Juventus y nosotros queremos estar como el primer equipo de fútbol argentino acá en la Florida, ya que tenemos a Messi y se viene la Copa América y el Mundial acá”, dijo Campbell en sintonía con lo expresado por el presidente Brito (ver video).

River inauguración Miami
El vice de RiverMatías Patanian junto a Javier Fernández, alcalde de South Miami, y el presidente Jorge Brito, durante la presentación en Miami

Por su parte, el alcalde de South Miami, Fernández, no pudo ocultar su satisfacción por el desarrollo que tendrá el parque además de las mencionadas canchas: “Vamos a instalar baños nuevos (actualmente cuenta con baños químicos), modernas concesiones para la venta de alimentos, queremos que la gente pueda venir a ver los juegos y que esté más cómoda”, sostuvo.

En el mes de mayo, el club argentino organizará la Copa River en el sur de la Florida, en la que participarán las seis academias que tiene por el mundo, junto a algunas de la zona. De esta manera se suma a una nueva acción del equipo en Estados Unidos, ya que actualmente su plantel profesional está de pretemporada en Bradenton (Florida), ciudad que se encuentra a 4 horas de Miami, preparándose para sus primeros partidos del 2024 en Dallas; ante Monterrey, el miércoles 17 de enero y el sábado 20 frente a Pachuca. “Todo esto es parte del crecimiento de River, llevar la marca a lo más grande y realmente a nivel internacional”, concluyó Campbell.

River inauguración Miami
Ron Bilbao (encargado de la escuela de Miami), Alex Campbell (vicepresidente de relaciones internacionales de River Plate), Hernán Gómez (encargado de escuela de Miami), Jorge Brito (presidente de River Plate), Javier Fernández (alcalde de South Miami), Valentín Díaz Gilligan (presidente de relaciones internacionales de River Plate), Sebastián Pérez Escobar (Escuela River Plate) y Jonathan Kilman.