San Lorenzo y Racing iniciarán su camino en la Copa de la Liga con duros compromisos: hora, TV y formaciones

0
18
previa fecha 1 la liga profesional san lorenzo lanus racing union
San Lorenzo-Lanús y Racing-Unión, los otros partidos de la jornada del sábado

La primera jornada de la Copa de la Liga 2024 sigue su curso y este sábado toda la acción estará centrada en la Zona B. Aunque muchas miradas estarán depositadas en lo que suceda en el Ciudad de Vicente López con el debut de Diego Martínez al frente de Boca Juniors visitando a Platense, otros dos grandes del fútbol argentino inicarán su camino en el certamen: San Lorenzo recibirá a Lanús y Racing será local contra Unión de Santa Fe.

SAN LORENZO-LANÚS:

previa fecha 1 san lorenzo lanus
San Lorenzo comenzará su camino ante Lanús

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Luego de ser uno de los principales animadores de la pasada Liga Profesional y concretar su clasificación a la Copa Libertadores, San Lorenzo buscará dar un paso adelante esta temporada y dar pelea por el título. Enfrente estará un Lanús que arracará en el último lugar en los promedios y que necesita sumar para no complicar su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 17, en el Pedro Bidegain. El árbitro será Fernando Echenique y televisará TNT Sports.

El Ciclón, que perdió sus dos compromisos en la Serie del Río de La Plata (derrotas 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Vasco da Gama de Brasil), mantuvo buena parte de su base (las bajas más sensibles son la del arquero Augusto Batalla y el defensor Gastón Hernández) y dio un salto de calidad con las contrataciones de Sebastián Blanco, Chila Gómez, Facundo Altamirano, Eric Remedi, Cristian Tarragona, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Cristian Ferreira e Iván Tapia.

El Granate, en cambio, no tiene margen para el error y deberá hacer una gran temporada para no sufrir la pérdida de la categoría. Aunque sufrió las ventas de Pedro De La Vega y el Chino Esquivel, más el retiro de José Sand, los del Ruso Zielinski sumaron en esta ventana de transferencias a Abel Luciatti, Nery Domínguez, Ramiro Carrera, Marcelono Moreno, Walter Bou, Favio Álvarez y Ezequiel Muñoz.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Agustín Giay, Elian Irala, Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Cristian Tarragona y Cristian Ferreira. DT: Rubén Darío Insua.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, José María Canale, Brian Aguirre; Ramiro Carrera, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio; Marcelino Moreno y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 17

Televisación: TNT Sports

RACING-UNIÓN:

previa fecha 1 racing union
Racing recibirá a Unión de Santa Fe

Racing Club, uno de los principales aspirantes al título, iniciará su travesía por esta Copa de la Liga ante un Unión de Santa Fe que se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino de manera agónica y que deberá engrosar su promedio para no volver a sufrir a lo largo de la temporada. Se verán las caras desde las 21, en el Cilindro. El árbitro será Nicolás Lamolina y televisará TNT Sports.

La Academia es una de las instituciones que más fuerte apostó en este mercado de pases con el claro objetivo de seguir siendo protagonista y poder dar la vuelta olímpica en alguna de las competencias que disputará a lo largo del año. Con Gustavos Costas como entrenador, el cuadro de Avellaneda repatrió a Bruno Zuculini y sumó a Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Facundo Cambeses, Santiago Solari, Santiago Sosa, Valentín Gelos, Germán Conti y Agustín García Basso.

El Tatengue, que esquivó la pérdida de la categoría en la última jornada de la pasada Copa de la Liga, sufrió la importante baja de Kevin Zenón (firmó con Boca Juniors), sumado a las partidas de Franco Calderón (Universidad de Chile) y Sebastián Moyano (Barracas Central). En contrapartida retornaron Lucas Gamba y Bruno Pitton y ficharon a Thiago Cardozo.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti o Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Leonel Miranda, Santiago Sosa, Jonatan Gómez; Juanfer Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolas Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón;Joaquin Mosqueira, Mauro Pittón; Mauro Luna Diale, Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 21

Televisación: TNT Sports