Sinner invita a Alcaraz a ser los líderes de la nueva generación del tenis: “Es necesario para el deporte”

0
10
El tenista español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner (AP Foto/Andy Wong)
El tenista español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner (AP Foto/Andy Wong) (Andy Wong/)

Jannik Sinner se proclamó campeón del Open de Australia el pasado domingo. A sus 22 años, y tras eliminar a Novak Djokovic en las semifinales, el italiano remontó el partido a Daniil Medvedev, quien había comenzado ganando los dos primeros sets. En un partido que pasará a la historia del torneo, el número cuarto del mundo logró la victoria al más ejemplo de Rafa Nadal, quien logró la misma remontada, ante el mismo rival y en la misma final, dos años anteriores a la final que se vivió el 28 de enero en Melbourne.

Con este hito, Sinner se erige como un tenista muy a tener en cuenta en el circuito. Venía avisando a finales de 2023, donde ya consiguió el Masters 1.000 de Canadá y la Copa Davis. En las ATP Finals, venció a Novak Djokovic en la fase de grupos, aunque no pudo con él en la final. Se consagró como uno de los tenistas con más victorias desde finales del pasado año y principios de este, con un total de 70. Ha certificado este crecimiento y consolidación, consiguiendo el primer título grande del año y el primero para el joven de 22 años.

En declaraciones a The Age, el italiano quiso celebrar la aparición de esta nueva generación, con Carlos Alcaraz y él como máximos exponentes, aunque también con la presencia de otros tenistas jóvenes como Holger Rune. “Djokovic está en otra liga por todo lo que ha conseguido, pero creo que es muy bueno para el tenis, que haya aparecido ya una nueva generación de jugadores, es bastante revolucionario y necesario para este deporte”, aseguró Sinner, quien persigue de cerca adentrarse en las primeras posiciones del ranking.

Te puede interesar: Sinner: “Me gusta lidiar con la presión, saca mi mejor nivel de tenis”

No obstante, Sinner mantiene la línea de tenistas jóvenes que son conscientes de que están en pleno crecimiento y que todavía tienen margen de mejora. “Es fantástico tener este trofeo en mis manos y ahora lo que toca es trabajar duro para ver qué soy capaz de hacer en el futuro. Voy a seguir disfrutando del proceso porque tengo mucho que mejorar”, aseguró el italiano, en la misma línea que adelantó Alcaraz después de caer en el Open de Australia.

Amistad dentro y fuera de la pista

Aunque no haya amistad que valga en un partido, en el que cada parte va a buscar su triunfo. Lo cierto es que el circuito ATP va fraguando amistades entre los tenistas, que comparten experiencias y semanas juntos en cada uno de los torneos. Igual que ocurrió con Roger Federer y Rafa Nadal, quienes compartieron años y años de profesión juntos, forjando una bonita amistad que se mantiene a día de hoy, está pasando con Sinner y Alcaraz.

Solo hay dos años de diferencia. 22 años tiene el italiano frente a los 20 del español, pero ser una de las jóvenes promesas que más atención mediática están recibiendo y elegidos candidatos favoritos para desbancar a Novak en el número uno, les ha hecho ir consolidando una amistad que se evidenció después de que Sinner se proclamase campeón.

La primera felicitación por parte de compañeros le vino, precisamente, de Carlos Alcaraz. Nada más terminar el encuentro, el español subió una foto de ambos acompañada de un bonito mensaje: “¡Me alegro tanto por ti, Jannik! Lo mereces más que nadie. ¡Disfruta el momento, amigo mío!” El español declaró que es muy probable que el italiano pase a ocupar el número uno, más pronto que tarde.

Felicitación de Alcaraz a Sinner en su cuenta de Twitter
Felicitación de Alcaraz a Sinner en su cuenta de Twitter