¿Stephen Curry contra Sabrina Ionescu? El mejor concurso de triples de la historia calienta motores

0
19
triples
Stephen Curry y Sabrina Ionescu (Montaje Infobae España: AP y USA Today)

El mejor concurso de triples de la historia del baloncesto está al borde de producirse. Todo apunta a que lo veremos en el próximo All-Star, con los dos protagonistas a los que todo el mundo quiere ver batirse en duelo desde la larga distancia. Por parte de la NBA, Stephen Curry, fuera de los quintetos del partido de las estrellas por primera vez en una década. Por la de la WNBA, Sabrina Ionescu. Ha sido el jugador de los Golden State Warriors quien ha calentado sobremanera el choque de trenes triplista en las últimas horas.

“¿Sabes quién tiene el récord de más puntos en una competición de triples?”, le comentaba Curry a su compañero Brandin Podziemski en pleno calentamiento. “¿Sabrina?”, le respondía él, bien sabedor del increíble 25 de 27 que la jugadora de las New York Liberty consiguió en el pasado All-Star de la liga femenina.

Te puede interesar: A Alcaraz se le pone cara de Hércules: más de 6.600 puntos que defender hasta Wimbledon

Fulminó el 31 de 40 de Curry, que seguía el juego: “Tenemos que resolver esto. Creo que tengo que desafiarla”. “Estuve hablando con mi agente, que es el mismo que el suyo, y me dijo que probablemente en Indi (por Indianápolis, sede del próximo All-Star) sea posible”, le dijo Podziemski. A lo que Curry admitió que tiene que retarla.

Todo apunta a que en la madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero (en España), llegará la oportunidad. Será entonces cuando podrá comprobarse quién es el mejor tirador de la historia, con el espectáculo más que garantizado entre dos leyendas vivientes del deporte de la canasta.

Te puede interesar: Jürgen Klopp sorprende al fútbol: deja de ser entrenador del Liverpool

La prelista de USA para París 2024

LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Joel Embiid y James Harden figuran entre los 41 jugadores seleccionables para integrar el equipo de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, según la lista publicada este martes por la Federación de Baloncesto estadounidense (USA Basketball).

Kevin Durant celebra con la bandera de Estados Unidos la medalla de oro de baloncesto en Juegos Olímpicos de Tokio. (REUTERS/Brian Snyder).
Kevin Durant celebra con la bandera de Estados Unidos la medalla de oro de baloncesto en Juegos Olímpicos de Tokio. (REUTERS/Brian Snyder).

En la lista de jugadores, elegida por el director de la selección americana, Grant Hill, también están Devin Booker, Kyrie Irving, Chris Paul, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jimmy Butler o Damian Lillard. El entrenador Steve Kerr informará en los próximos meses sobre quiénes serán los doce elegidos para formar el equipo que competirá en París.

En Estados Unidos existe la motivación de tomarse la revancha después de los dos disgustos vividos en los últimos dos Mundiales, a los que la selección acudió con una plantilla sin sus principales estrellas. El grupo joven armado por Kerr no estuvo a la altura y en el último Mundial Estados Unidos cayó en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona. Estados Unidos terminó cuarta tras perder también la disputa por el tercer puesto contra Canadá.

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y Estados Unidos defenderá su corona, tras ganar el oro en las últimas cuatro ediciones y en siete de las últimas ocho. Esta es la lista de los 41 jugadores elegibles para Estados Unidos: Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De’Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young.

Con información de EFE