Un club de la cuarta de Inglaterra hizo sonar el himno de Boca Juniors en su estadio: el particular lazo con el equipo argentino

0
18

La popularidad de Boca Juniors trasciende fronteras y en cada rincón del planeta hay algún simpatizante del Xeneize. Los fanáticos se encargan de llevar a todos lados la pasión por su equipo y en Londres, la capital de Inglaterra, se dio una situación particular en la previa a un partido de fútbol de la cuarta categoría.

Minutos antes de iniciarse el cotejo entre el equipo local, AFC Wimbledon y Mansfield Town por la EFL League Two inglesa, los parlantes del estadio Plough Lane hicieron sonar las estrofas del himno de Boca Juniors. En la platea principal de la cancha londinense también se pudo divisar una bandera con los colores azul y amarillo y la leyenda: “Londres es de Boca”.

Este acontecimiento, que llamó la atención y no pasó inadvertido en las redes sociales, tiene una explicación. El AFC Wimbledon tiene una camiseta prácticamente idéntica a la de Boca, con una franja amarilla sobre una base azul y en el encuentro de este último sábado hubo presencia de fanáticos xeneizes en las tribunas del club inglés, intercambiando presentes con los locales.

El club británico anunció que recibirían la visita de un grupo de fanáticos del club argentino en su nuevo estadio con el fin de celebrar el vínculo, aprovechando que se realizaba el “Día del Aficionado” y diagramaron algunas actividades especiales para la ocasión, como por ejemplo un partido amistoso de cinco versus cinco con aficionados y voluntarios del Wimbledon en el que luego intercambiaron camisetas y banderines.

AFC Wimbledon y Boca
Simpatizantes de Boca Juniors y AFC Wimbledon intercambian banderines en Londres (AFC Wimbledon)

La remera que utilizaron los representantes de Boca fue una versión especial que lució el equipo de La Ribera la temporada anterior y que conmemoró la edición histórica de principios de los 90, informaron en el sitio oficial del AFC Wimbledon.

“¡Estamos encantados de conectarnos con los Dons! Ambos compartimos esta pasión por el juego y, lo que es más importante, estos colores que nos unen más allá de las fronteras. No podemos esperar a ver cómo crece nuestra relación”, dijo Sebastián Diéguez, embajador de Boca en el Reino Unido, en declaraciones a la web del club inglés.

Además de tener la chance de hacer sonar el himno del club en un estadio inglés, algo inédito, los fanáticos de Boca que asistieron al encuentro especial recibieron un trato preferencial y cálido. Recorrieron las instalaciones y hubo un obsequio de bienvenida en el patio de comidas con gastronomía especial de la Argentina, para que no se sientan lejos de su tierra.

AFC Wimbledon y Boca
Fanáticos de Boca Juniors y AFC Wimbledon compartieron una jornada especial en Londres (@AFCWimbledon)

En definitiva, la visita de los hinchas xeneizes le trajo buena suerte al Wimbledon, que derrotó 2-1 de manera agónica a sus pares del Mansfield.