El Obispo de Añatuya, José Luis Corral, expresó su felicidad por el título de «Sede Primada» de la Argentina a Santiago del Estero que comunicó este lunes la Santa Sede.
La Diócesis de Añatuya saludó a la Diócesis de Santiago del Estero por la grata noticia del traslado de la Sede Primada de la República Argentina y su elevación a Sede Arzobispal. “Saludamos al Arzobispo Monseñor Vicente Bokalic y su Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola, como así también al clero, vida consagrada y laicos por esta buena nueva”, expresó José Luis Corral, Obispo de Añatuya, a través de un comunicado.
Cómo se conoció durante las primeras horas de este lunes, el Papa Francisco dispuso transferir el título de Primada de la Argentina de la Sede Metropolitana de Buenos Aires a la Sede de Santiago del Estero y, a norma del cánon 438 del Código de Derecho Canónico, conceder el título de arzobispo al obispo pro tempore de la misma Sede de Santiago del Estero.
Además, resolvió elevar la Sede diocesana de Santiago del Estero al grado y dignidad de Sede Arzobispal, permaneciendo como sufragánea de la Sede Metropolitana de Tucumán.
“Celebramos este gesto del Papa Francisco que distingue a la Diócesis de Santiago del Estero con este título de honor y que hace justicia a su historia e irradiación en Argentina y sobre todo en la Región NOA”, exalta Corral.
”Este acontecimiento nos conecta con las raíces, con la fuente, con una corriente de vida que en el encuentro y diálogo con las culturas va configurando un modo peculiar de ser Iglesia que se entreteje entre nuestro pasado y presente, con gozos y heridas, con luces y sombras”, agrega el parte oficial de la Diócesis de Añatuya.
Aquí, el comunicado completo firmado por el Obispo José Luis Corral: