Pidieron a Patricia Bullrich información por el posible ingreso de prófugos de la justicia brasileña al país

0
50

El pedido del Parlasur refiere a más de 65 brasileros imputados por el intento de golpe de Estado ocurrido en Brasil en 2023.

Parlamentarios y parlamentarias del Parlasur de Argentina y Brasil enviaron este viernes una nota a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, pidiendo información sobre el posible ingreso al país de forma ilegal de más de 65 prófugos, imputados por el intento de golpe de Estado ocurrido en Brasil en 2023.

Allí solicitaron por “información fidedigna respecto de la situación de un grupo de ciudadanos os brasileños imputados por el intento de golpe de Estado ocurrido el 8 de enero de 2023 en la República Federativa de Brasil que habrían ingresado de manera ilegal a la República Argentina.

En línea con eso, el senador brasilero Humberto Costa expresó: “Esta es una consulta muy importante entre los miembros del Parlasur y el gobierno argentino. Nuestros países forman parte de un bloque y es importante que, de acuerdo con los tratados y en el marco de la cooperación judicial, puedan proporcionarse mutuamente información precisa».

Asimismo, agregó: “Especialmente cuando se trata de prófugos de la justicia involucrados en un intento de golpe de Estado».

Por otro lado, el parlamentario argentino Gabriel Fuks señaló: «Lo que estamos exigiendo a la ministra Bullrich es la ratificación de la información sobre el ingreso de más de 100 procesados por el intento de golpe del año pasado en Brasil. En particular, nuestra preocupación es que esto haya tenido algún tipo de coordinación local habida cuenta de las declaraciones de Eduardo Bolsonaro y su presencia en la Argentina.»

La nota enviada desde el Parlasur a Patricia Bullrich

La misiva fue firmada por los parlamentarios y parlamentarias de Unión por la Patria Gabriel Fuks, Victoria Donda, Franco Metaza y Cecilia Nicolini y, por el senador y parlamentario de Brasil del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa.

En ella le preguntaron a la ministra Bullrich si existe “registros del ingreso o de la presencia de imputados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí