Se cancelaron vuelos de la compañía American Airlines en Miami y Nueva York. Los pasajeros debían regresar al país entre el viernes y este domingo.
Alrededor de 1000 argentinos están varados en Miami y Nueva York por la cancelación de varios vuelos de American Airlines, en especial los tres servicios diarios que aterrizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los pasajeros debían regresar al país entre el viernes y este domingo, pero sucesivamente algunos de esos vuelos sufrieron cancelaciones y reprogramaciones. Fuentes cercanas a la compañía explicaron que el vuelo 907, de Miami a Buenos Aires del viernes, sufrió un desperfecto técnico. Otros vuelos se retrasaron por cuestiones climáticas.
En concreto, las cancelaciones se debieron a fallas técnicas y a cuestiones meteorológicas ante el avance de la tormenta tropical Debby, que puede escalar a huracán y provocar lluvias “potencialmente históricas” en el sudeste de Estados Unidos.
Las fuentes señalaron que “American Airlines está haciendo todo lo posible por el tema de las reprogramaciones y con brindarle hospedaje y asistencia a los pasajeros que lo necesiten”.
Muchos de los argentinos varados ya se están trasladando a la Argentina a través de otras compañías.
El influencer Daniel Puddu, conocido como “El Agente de Viajes”, publicó en su cuenta de la red social X: “Urgente. American Airlines sigue dejando gente varada. Volvieron a cancelar los vuelos de Miami – Ezeiza de hoy domingo 4, los de ayer sábado 3 que reprogramaron para hoy y los del viernes 2 que reprogramaron para ayer y hoy. Más de 1000 varados entre Miami y Nueva York. American Airlines no ofrece hotel, comida ni respuestas”.
Algunos vuelos despegaron, pero debieron retornar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y otros fueron cancelados debido a cuestiones gremiales.
El abogado Fernando Burlando, su esposa Barby Franco y la beba de ambos, fueron algunos de los damnificados por la situación y lo hicieron saber también a través de publicaciones en las redes sociales.
Burlando publicó en su cuenta de Instagram: “Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Gracias American Airliness, tomamos el mismo avión averiado del primer vuelo. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataque de pánico y nerviosa”.
“American Airlines no se ocupa del pasajero como es debido y no asume la responsabilidad, ya que es una avería del avión; una filtración de aire en una de sus alas. Si quieren volar sin llegar a destino, esta es la aerolínea”, indicó.
Asimismo, Barby Franco mostró en una Storie el momento desesperante que están viviendo junto a su hija Sarah y dijo: “Esta es la segunda vez que nos hacen esto. La verdad que es una locura, yo tengo a mi bebé durmiendo”.
Según comentaron los usuarios por la misma vía, en la aplicación de American Airlines recibieron mensajes en los que les confirmaron que el vuelo había sido cancelado y les ofrecían opciones para cambiarlo, pero sin disponibilidad hasta el domingo 12.
Ante este panorama, algunos se hospedaron en hoteles, otros siguen esperando dentro del aeropuerto y hay quienes prefirieron comprar pasaje para regresar con Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, aunque para este último caso se enfrentan al problema de la devolución del equipaje.