Una invitada sorpresa y el detrás de escena de la reunión de Gabinete en Olivos, antes del viaje de Javier Milei a Davos

0
36
Reunión de Gabinete/ Asado Olivos
Parte del Gabinete estuvo en la Residencia Presidencial (Nicolás Stulberg) (Nicolás Stulberg/)

Luego de varias horas, y a tan solo día de partir hacia Davos para su primer discurso en un foro internacional como mandatario argentino, el presidente Javier Milei dio por terminada la particular reunión de Gabinete que encabezó este domingo en la Quinta de Olivos, a la que fue invitada una especialista en antropología social.

Desde temprano, a la Residencia oficial, ubicada entre las avenidas Libertador y Maipú, en el partido bonaerense de Vicente López, arribaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y de Salud, Mario Russo.

Además, estuvieron el asesor político Santiago Caputo, qué próximamente será designado en un cargo en el área de Comunicación; Federico Sturzenegger, que ocupará también un rol en un área transitoria; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En tanto, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, también participó de la primera parte del encuentro, en el que se debatieron los principales temas de agenda, pero se retiró del lugar antes de que comenzara el almuerzo posterior, ya que recién volvía de Córdoba, adonde viajó para asistir al festival Jesús María.

La lista de invitados se completó con el Vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Medios, Eduardo Serenellini; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y una invitada especial, la antropóloga social María Carman.

Pasadas las 15:30, los funcionarios, que cada uno debió pagar sus gastos de la comida, se retiraron por tandas de la Quinta, cada uno en su auto y sin dar declaraciones. El encuentro fue coordinado, lógicamente, por el propio Posse, que decidió sumar a Carman.

Noticia en desarrollo…